TENIS-Capitán Argentina anuncia equipo para repechaje Israel Copa Davis, dice dejará cargo tras serie

martes 19 de agosto de 2014 13:45 ART
 

BUENOS AIRES, 19 ago (Reuters) - Martín Jaite reveló el martes la formación de Argentina para jugar el repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Israel y anunció que la serie de septiembre será la última como capitán.

Jaite, que lleva tres años dirigiendo el equipo "albiceleste", designó a Leo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Del Bonis y Juan Mónaco para enfrentar a los israelíes entre el 12 y el 14 de septiembre en Florida, Estados Unidos.

La serie se iba a disputar en Israel pero fue cambiada por el conflicto bélico en la franja de Gaza entre el Estado judío y las facciones palestinas.

"Es una cancha rápida. Suponemos que va a ser parecida a la del US Open. Los jugadores (argentinos) ya están jugando en canchas rápidas. Además para nosotros es mejor (jugar en Estados Unidos) porque es un viaje más corto", dijo Jaite en conferencia de prensa.

"Es un cambio que nos puede favorecer. No es lo mismo jugar ahí (en Estados Unidos) que ser local", dijo el capitán de la Davis sobre el Sunrise Tennis Club.

El ganador de la serie jugará en 2015 en el Grupo Mundial, mientras que el perdedor competirá en una de las zonas continentales de ascenso.

Jaite también se refirió a su alejamiento del equipo, pero destacó que era una decisión tomada hace tiempo.

"Mi objetivo era cumplir este contrato, que no me saquen antes. No es una decisión mía ni de la asociación (argentina), era algo que ya sabíamos cuando se firmó el contrato", destacó Jaite. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)