GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente en alza tras feriado

martes 19 de agosto de 2014 11:55 ART
 

BUENOS AIRES, 19 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó principalmente con subidas el martes debido a la combinación de una oferta limitada de bovinos y un amplio interés de los abastecedores del mercado local, que buscaban reponer sus existencias de carne tras un fin de semana largo, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.463 vacunos, frente a los 8.073 que ingresaron el mismo día de la semana pasada. La plaza no abrió sus puertas el lunes debido a la celebración de un feriado nacional.

"La oferta pareció no alcanzar a satisfacer las necesidades de faena de una nutrida demanda", dijo una fuente del mercado, que agregó que el fin de semana largo se reportó un buen nivel de ventas minoristas de carne, a tono con la costumbre de los argentinos de hacer típicas barbacoas en sus días de descanso.

Las vacas se negociaron con alzas del 2,5 al 3 por ciento, mientras que las vaquillonas y los toros avanzaron el 1,5 por ciento y los novillos operaron entre estables y con subidas del 0,5 por ciento.

En tanto, los novillitos y los terneros cotizaron sin cambios.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)