FÚTBOL-DT Dunga llama jóvenes y deja fuera a varios mundialistas para amistosos Colombia, Ecuador

martes 19 de agosto de 2014 14:48 ART
 

RIO DE JANEIRO, 19 ago (Reuters) - El técnico de la selección brasileña Dunga convocó el martes a varios futbolistas jóvenes para los amistosos con Colombia y Ecuador, los primeros encuentros que dirigirá desde que volvió a tomar el cargo, y dejó fuera del equipo a varios mundialistas.

Dunga, quien prescindió de Fred y Paulinho, Dani Alves y Marcelo en su plantel de 22 futbolistas, dijo que Neymar debería ser una referencia para el equipo.

Para los amistosos que Brasil disputará en septiembre en Estados Unidos, Dunga convocó a los atacantes Éverton Ribeiro y Ricardo Goulart, del Cruzeiro, y a Diego Tardelli, del Atlético Mineiro, y mantuvo a algunos nombres que disputaron el Mundial como Neymar, David Luiz, Luiz Gustavo, Fernandinho, Ramires y Maicon.

Brasil se medirá con Colombia el 5 de septiembre en Miami y cuatro días después jugará con Ecuador en Nueva Jersey. Los amistosos serán los primeros del técnico en su regreso a la selección, que comandó entre 2006 y 2010.

En una conferencia de prensa, Dunga dijo que Neymar tiene que ser un referente para la selección y los jugadores jóvenes del fútbol brasileño.

El técnico elogió la madurez del jugador dentro y fuera de la cancha, y resaltó su creatividad y responsabilidad tanto en Brasil como en el Barcelona.

"Neymar es una referencia del fútbol brasileño, del fútbol mundial. Tiene una cualidad excepcional y tenemos que aprovechar eso, para que sea una referencia no sólo para los jugadores de la selección brasileña sino también para los jóvenes que están surgiendo en el fútbol brasileño", dijo Dunga.

Neymar, que se recuperó de una fractura de vértebra que impidió que terminara el Mundial, marcó dos goles en un amistoso del Barcelona el lunes contra el Léon de México.

"Está mucho más eficiente, busca el gol en cada jugada (...) está más fuerte emocionalmente, físicamente, técnicamente", sostuvo Dunga, comparando el momento actual del jugador con el 2010, cuando decidió no llevarlo a Sudáfrica.   Continuación...