ACTUALIZA 1-El Papa, de duelo por muerte de familiares en accidente automovilístico en Argentina

martes 19 de agosto de 2014 11:09 ART
 

(Agrega detalles, citas y cambia redacción)

BUENOS AIRES, 19 ago (Reuters) - El Papa Francisco está muy apesadumbrado por la muerte el martes de tres de sus familiares en un accidente automovilístico en Argentina, dijo Radio Vaticana.

La esposa de uno de los sobrinos del Pontífice y sus dos pequeños hijos, de ocho meses y dos años, fallecieron en horas de la madrugada cuando el vehículo en el que viajaban chocó por detrás contra un camión en una autopista en el norte de la central provincia de Córdoba.

Un sobrino del Papa, que manejaba el automóvil, se encuentra en grave estado.

"El Papa fue informado del accidente y está profundamente entristecido por la trágica noticia", dijo Radio Vaticana en su sitio web.

"El pidió a todos los que comparten su dolor unirse en una plegaria. Todos sus allegados, entre ellos los empleados de la Santa Sede, se suman al Papa Francisco y comparten la enorme tristeza que ha golpeado a su familia", agregó.

El accidente ocurrió cuando, por motivos que se desconocen, el auto compacto conducido por Emanuel Bergoglio colisionó por detrás contra un camión cargado de granos y quedó incrustado debajo de su acoplado.

"Cuando sentí el impacto miro por el espejo y no sabía qué pasaba. Me tiro a la banquina y estaba el auto abajo. Empecé a parar los autos que venían para pedir matafuegos porque se prendió fuego", dijo el chofer del camión, Raúl Pombo, a una televisora local.

Jorge Rainieri, comisario de la policía caminera de Córdoba, dijo que el impacto fue muy fuerte. El vehículo quedó reducido a unos hierros retorcidos, según imágenes de televisión. (Reporte de Alejandro Lifschitz. Editado por Lucila Sigal)