GRANOS-Soja cierra en alza en Chicago, trigo y maíz caen por toma de ganancias

lunes 18 de agosto de 2014 16:52 ART
 

CHICAGO, 18 ago (Reuters) - Los futuros de soja cerraron con subidas el lunes en el mercado de Chicago, liderados por los contratos a mes inmediato de septiembre, mientras que tanto el trigo como el maíz terminaron la jornada con caídas.

* La subida de la soja estuvo apoyada por altos valores en el mercado contado en el interior de la región central de Estados Unidos, debido a la escasez de suministros de la cosecha vieja, aunque los avances estuvieron limitados por las lluvias del fin de semana.

* El contrato de soja para septiembre cerró con un alza de 13 centavos a 11,1550 dólares por bushel.

* En cambio el trigo cerró con un retroceso por toma de ganancias y cuestiones técnicas, al desvanecerse los temores a una potencial interrupción del suministro debido a la inestabilidad política en la región productora del Mar Negro.

* El contrato de trigo para entrega en septiembre había acumulado una subida de un 4,4 por ciento en las dos sesiones previas, por temores a que escalara la violencia entre Ucrania y Rusia. El lunes bajó 8,75 centavos, a 5,4250 dólares por bushel.

* También el maíz sufrió descensos porque los inversores recogieron beneficios luego de que el contrato referencial a diciembre trepó a máximos de un mes.

* Las expectativas de una gran cosecha sumaron presión al cereal. El contrato para septiembre cerró con una caída de 5 centavos, a 3,6075 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...