18 de agosto de 2014 / 2:43 / hace 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Colombiano Gutiérrez anota y brilla en triunfo de River Plate sobre Rosario Central en Argentina

(Agrega triunfo de Boca, detalles, citas)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 17 ago (Reuters) - El delantero colombiano Teófilo "Teo" Gutiérrez se convirtió en figura de River Plate al anotar uno de los goles en el triunfo 2-0 sobre Rosario Central en el torneo Transición del fútbol argentino, en donde San Lorenzo, reciente campeón de la Copa Libertadores, perdió por el mismo marcador ante Racing Club.

A última hora, Boca Juniors logró una agónica victoria 1-0 ante Belgrano de Córdoba con un gol del delantero Emmanuel Gigliotti cuando se completaban los dos minutos agregados al tiempo reglamentario.

En el estadio de River el colombiano Gutiérrez, quien también marcó un gol en la fecha pasada para darle una igualdad a su equipo, anotó a los 16 minutos con un toque preciso tras un centro desde la izquierda del lateral Leonel Vangioni.

El colombiano recibió la ovación de los hinchas cuando fue reemplazado al final del encuentro.

El segundo tanto de River Plate lo anotó el mediocampista Leonardo Pisculichi, a los 79 minutos, con una destacada jugada individual luego de vulnerar dos veces la marca del defensor Tomás Berra y vencer la resistencia del arquero Mauricio Caranta con un remate cruzado y alto que ingresó por el segundo poste.

"Creo que hoy hicimos un gran partido y fuimos amplios dominadores durante los 90 minutos", dijo el técnico Marcelo Gallardo.

Mientras que el técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, aseguró que "no hay excusas, jugamos mal en todas las líneas pero no le quitemos los méritos a River, que jugó un gran partido".

MAL ESTRENO

Mientras, San Lorenzo, estrenando su primer título de la Libertadores conseguido esta semana, cayó sin atenuantes 2-0 en su visita a Racing Club.

El equipo albiceleste, que a los 79 minutos sufrió la expulsión con roja directa del delantero Gabriel Hauche por una fuerte falta contra el paraguayo Néstor Ortigoza, ganó con los tantos del defensor Luciano Lollo y el delantero Facundo Castillón a los 45 y 90 minutos, respectivamente.

"El partido fue muy parejo. Ninguno podía lastimar, arriesgamos un poco más en el final y nos acercamos con peligro. En líneas generales (fue un partido) muy parejo", dijo el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, quien cree que su equipo fue vulnerado por sus propios errores.

"Ya estábamos jugados en el 0-1, y otro error nos costó el segundo gol. Igualmente creo que el partido había sido muy parejo más allá de lo que intentaban hacer los dos equipos", expresó.

BOCA PUDO

Más tarde, Boca Juniors logró su primera victoria y tomó aire ante Belgrano de Córdoba después de debutar con una derrota de local.

Si bien no jugó bien, Boca se encontró con la victoria paradójicamente en la jugada siguiente a una espectacular salvada del arquero Agustín Orión, que contuvo en dos tiempos un remate dentro del área chica.

"Un minuto previo al gol Agustín (Orión) saca una pelota impresionante y luego de la buena jugada del Pachi (Federico Carrizo) pude convertir. Teniamos que ganar y hoy la peleamos hasta el final", dijo Gigliotti tras anotar de cabeza.

"La actitud del equipo fue muy buena pero hay que seguir trabajando", expresó por su parte Orión, el tercer arquero de la selección argentina que logró el subcampeonato mundial en Brasil.

"No fue un buen partido nuestro, si correcto, supimos interpretar el partido y por suerte en la única que tuvimos pudimos encontrar la victoria. Tenemos que mejorar muchísimo", agregó Orión.

La jornada se inició el viernes con el empate 1-1 entre Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El sábado Olimpo de Bahía Blanca venció 2-1 a Tigre, Defensa y Justicia 3-2 a Banfield, Vélez Sarsfield 2-1 a Arsenal y Estudiantes de La Plata 1-0 a Independiente.

El lunes completan Quilmes frente a Godoy Cruz y Atlético Rafaela ante Lanús. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below