FÚTBOL-Brasil debe reconquistar a los hinchas, dice Dunga

sábado 16 de agosto de 2014 13:59 ART
 

RIO DE JANEIRO, 16 ago (Reuters) - Después del fiasco en el último Mundial, la selección brasileña necesita reconquistar a los aficionados y su lugar en el mundo del fútbol, dijo Dunga, que dará a conocer el martes la lista de jugadores para dos amistosos en su regreso como técnico de los pentacampeones del mundo.

Dunga sabe que el pueblo brasileño todavía está extremadamente herido por las derrotas 7-1 en semifinales ante Alemania y 3-0 frente a Holanda en el duelo por el tercer puesto del Mundial disputado como local.

"Tenemos que reconquistar a la hinchada brasileña y nuestro espacio en el mundo del fútbol, y demostrar la calidad del fútbol brasileño", dijo el entrenador en la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Brasil tiene que jugar para ganar y para tener un buen rendimiento", añadió.

Dunga convocará el martes a los jugadores para los amistosos contra Colombia y Ecuador, dos equipos que estuvieron en el Mundial.

Brasil venció a Colombia 2-1 en los cuartos de final del Mundial, en un partido que estuvo marcado la grave lesión del delantero Neymar.

"Espera volver a jugar. Todo el mundo está ansioso por esto", dijo Dunga, quien asumió su segundo periodo al mando de Brasil.

"Colombia hizo un gran Mundial, tuvo al máximo goleador, ha crecido mucho y es muy fuerte físicamente (...) son dos amistosos en los que vamos a tener dificultades. Ecuador tiene un equipo fuerte con muchos (jugadores) en Europa", agregó.

Los amistosos en Estados Unidos marcarán el regreso de Dunga al mando de la selección brasileña después de cuatro años. El ex mediocampista fue el entrenador de Brasil en la Copa del Mundo de 2010.

"Tenemos que saber que estamos representando a millones de brasileños y que tenemos que estar a la altura de esto en el terreno de juego con un trabajo duro", dijo.

Brasil tiene agendados amistosos este año ante Turquía, Argentina y Japón. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier. Editado por Rodrigo Charme) ))