GRANOS-Maíz extiende alza en Chicago, cierra mejor semana desde marzo

viernes 15 de agosto de 2014 16:24 ART
 

CHICAGO, 15 ago (Reuters) - Los futuros del maíz extendieron el viernes su subida en el mercado de Chicago, registrando la mayor ganancia semanal en varios meses, mientras que el trigo acompañó el alza y la soja terminó con valores variados.

* El maíz subió un 1 por ciento apoyado por compras técnicas y sumó su quinta sesión consecutiva con ganancias, una racha positiva que llevó al contrato más activo a registrar su mejor semana desde marzo con un avance del 3,9 por ciento, la primera subida semanal en las últimas ocho.

* El contrato a diciembre cerró por encima de su promedio de 20 días, disparando coberturas de posiciones cortas para terminar la semana. El maíz para septiembre terminó con un alza de 3,75 centavos, a 3,6575 dólares por bushel.

* Los futuros del trigo subieron por temores a que las tensiones crecientes entre Ucrania y Rusia interrumpirá los embarques del cereal desde dos regiones productoras claves.

* La preocupación disparó una serie de coberturas de posiciones cortas por parte de inversores, que habían apostado a posiciones bajistas debido a los altos niveles de suministros del grano.

* El contrato de trigo para septiembre subió 14 centavos, a 5,5125 dólares por bushel. En la semana registró una ganancia del 0,5 por ciento.

* Los futuros de la soja terminaron con valores dispares. El contrato a mes inmediato cerró con alzas por escasez de suministros, mientras que los contratos a plazos más largos cayeron por estimaciones de una cosecha de gran volumen que repondrá los inventarios.

* La soja para entrega en septiembre subió 4,25 centavos, a 11,0250 dólares por bushel, aunque en la semana registró un descenso del 1,1 por ciento. El contrato a noviembre tuvo una caída semanal del 3,1 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...