GANADO-Hacienda argentina cierra con fuertes alzas por amplia demanda

viernes 15 de agosto de 2014 15:31 ART
 

(Añade índice de referencia de precios y detalles)

BUENOS AIRES, 15 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró amplias ganancias el viernes debido al fuerte interés de los compradores, que necesitaban reponer sus existencias ante el aumento de las ventas minoristas de carne, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.872 vacunos, frente a los 10.020 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Se batieron varios récords (de precios) y la tendencia general quedó muy firme al cierre de las operaciones", explicó una fuente del mercado.

Los abastecedores del mercado local también buscaban obtener mercadería de cara al fin de semana largo, a la espera de un incremento de las ventas de carne al público para las típicas barbacoas de los argentinos. La plaza no abrirá sus puertas el lunes por la celebración de un feriado público.

Los novillitos y los toros se negociaron con alzas de alrededor del 6 por ciento, mientras que las vaquillonas y los terneros treparon cerca del 3 por ciento.

Las vacas operaron con ganancias de entre el 2,5 y el 3 por ciento y los novillos avanzaron entre el 1 y el 3 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,282 unidades el viernes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando señaló 16,754 unidades.   Continuación...