TENIS-FIT confirma que serie de Copa Davis entre Israel y Argentina se jugará en EEUU

viernes 15 de agosto de 2014 13:57 ART
 

15 ago (Reuters) - El repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis entre Israel y Argentina se jugará en Estados Unidos y no en Tel Aviv debido al conflicto armado entre el Estado judío y las facciones palestinas, informó el viernes la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Israel y Argentina jugarán la serie por la permanencia en la competencia por equipos entre el 12 y el 14 de septiembre en Florida, en una cancha de superficie dura y al aire libre.

Argentina lidera 2-0 los enfrentamientos con Israel, pero los equipos no se miden desde hace 24 años.

El equipo sudamericano buscará ganar la serie para mantenerse por 14 años en el Grupo Mundial, mientras que Israel quiere volver a la máxima categoría tras un año de ausencia.

El Ministerio del Interior palestino acusó el viernes a Israel de disparar a través de la frontera violando una tregua que mayormente se había cumplido.

El cese al fuego, renovado el jueves por cinco días tras el fin de la última tregua, acabó con un mes de enfrentamientos durante los que murieron 1.945 palestinos, además de 64 soldados y tres civiles israelíes. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Patricia Avila)