PREVIA-FUTBOL-"Chapita" Fuenzalida sería titular en Boca, San Lorenzo debuta como campeón de América

viernes 15 de agosto de 2014 14:27 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 15 ago (Reuters) - El mediocampista chileno José pedro Fuenzalida sería una de las variantes del técnico de Boca Juniors para buscar su primera victoria en la segunda jornada del torneo Transición del fútbol argentino, en la que debutará San Lorenzo horas después de ganar la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Fuenzalida, quien jugó algunos minutos en la derrota 1-0 de Boca ante Newell's Old Boys en su debut en la competencia, reemplazó en las prácticas del viernes a Federico Bravo, pieza clave del equipo en el primer semestre del año.

De ser titular, Fuenzalida acompañará en el mediocampo a Fernando Gago, mientras que en defensa Juan Forlín, recuperado de una lesión, ingresaría en lugar de Lisandro Magallán.

Boca se medirá al equipo del técnico Ricardo Zielinski, que siempre resultó ser un rival de cuidado.

"Vamos a enfrentar a un equipo que siempre nos costó y que tiene un entrenador muy capaz. Tenemos que tener más presencia en la cancha y estar convencidos de nuestras cualidades", dijo el viernes en rueda de prensa el técnico Carlos Bianchi.

Belgrano viene de caer ante Lanús en la primera jornada y Zielinski cree que deberá aprovechar las dudas de Boca para conseguir su primera victoria en cuatro meses.

"Puede ser favorable que ellos estén en un momento complicado, pero no hay que olvidarse que Boca tiene un buen plantel y un técnico como Carlos Bianchi, lo que siempre representa un riesgo enfrentarlo", señaló el entrenador.

DEBUTA TRAS LOS FESTEJOS   Continuación...