15 de agosto de 2014 / 17:28 / en 3 años

PREVIA-FUTBOL-"Chapita" Fuenzalida sería titular en Boca, San Lorenzo debuta como campeón de América

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 15 ago (Reuters) - El mediocampista chileno José pedro Fuenzalida sería una de las variantes del técnico de Boca Juniors para buscar su primera victoria en la segunda jornada del torneo Transición del fútbol argentino, en la que debutará San Lorenzo horas después de ganar la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Fuenzalida, quien jugó algunos minutos en la derrota 1-0 de Boca ante Newell's Old Boys en su debut en la competencia, reemplazó en las prácticas del viernes a Federico Bravo, pieza clave del equipo en el primer semestre del año.

De ser titular, Fuenzalida acompañará en el mediocampo a Fernando Gago, mientras que en defensa Juan Forlín, recuperado de una lesión, ingresaría en lugar de Lisandro Magallán.

Boca se medirá al equipo del técnico Ricardo Zielinski, que siempre resultó ser un rival de cuidado.

"Vamos a enfrentar a un equipo que siempre nos costó y que tiene un entrenador muy capaz. Tenemos que tener más presencia en la cancha y estar convencidos de nuestras cualidades", dijo el viernes en rueda de prensa el técnico Carlos Bianchi.

Belgrano viene de caer ante Lanús en la primera jornada y Zielinski cree que deberá aprovechar las dudas de Boca para conseguir su primera victoria en cuatro meses.

"Puede ser favorable que ellos estén en un momento complicado, pero no hay que olvidarse que Boca tiene un buen plantel y un técnico como Carlos Bianchi, lo que siempre representa un riesgo enfrentarlo", señaló el entrenador.

DEBUTA TRAS LOS FESTEJOS

El domingo, San Lorenzo jugará su primer partido como monarca de América cuando visite a Racing Club, uno de los favoritos a quedarse con el torneo.

San Lorenzo, dirigido por el técnico Edgardo Bauza, no podrá estrenar el título ante su gente por la prohibición de que el público visitante vaya a los estadios en Argentina.

Una mala noticia para los hinchas de San Lorenzo es que su máximo ídolo, Leandro Romagnoli, podría tener que abandonar el club porque tiene que presentarse el domingo en el Bahía de Brasil, dueño de su pase.

"Voy a viajar a Bahía y le voy a decir a los dirigentes que mi intención es regresar a San Lorenzo", dijo Romagnoli el viernes en rueda de prensa.

Otro que quiere mejorar es River Plate, que viene de igualar 1-1 en la primera fecha ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El entrenador Marcelo Gallardo podría hacer cuatro cambios.

Gallardo, que dirigirá al equipo en el que se formó como local por primera vez en su carrera, dijo que el uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez serían titulares en lugar de los juveniles Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Gallardo también haría dos cambios en el mediocampo, después de probar el viernes a jugaron Matías Kranevitter y Ariel Rojas en lugar de Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra.

"Tenemos que definir todavía algunas cosas muy pequeñas. Hay algunas alternativas. En el caso del ataque es muy posible, casi probable, que jueguen Rodrigo (Mora) y Teo (Gutiérrez)", dijo Gallardo.

Sobre su vuelta al estadio Monumental, Gallardo dijo que será una experiencia emocionante. "Será un momento especial y seguramente muy fuerte y de emoción cuando entre al Monumental como director técnico", destacó.

La jornada se iniciará el viernes con el partido entre Newell's y Gimnasia. El sábado Olimpo de Bahía Blanca enfrentará a Tigre, Banfield a Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield a Arsenal y Estudiantes de La Plata a Independiente.

El domingo también jugarán Quilmes-Godoy Cruz. El lunes completarán la segunda jornada Atlético Rafaela-Lanús. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below