GRANOS-Soja repunta en Chicago, maíz y trigo también suben

jueves 14 de agosto de 2014 16:47 ART
 

CHICAGO, 14 ago (Reuters) - Los futuros de la soja se recuperaron el jueves en Chicago, empujados por un alza en los precios de la harina y firmeza en los mercados al contado, mientras que el maíz extendió su racha de ganancias y el trigo rebotó por compras de oportunidad.

* El lento ritmo de venta de soja por parte de los productores estuvo causando que los operadores de los mercados de contado elevaran la base tanto para la oleaginosa como para la harina en su búsqueda de suministros.

* Los contratos de la nueva cosecha recibieron apoyo por compras de oportunidad después de que los precios de la soja para noviembre en Chicago tocaron un mínimo para el contrato antes de la apertura de las operaciones en Estados Unidos.

* El contrato de soja para septiembre cerró con una subida de 18,75 centavos, a 10,9825 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz <0#C:> subieron un 1 por ciento, sostenidos por coberturas de posiciones cortas y compras de oportunidad después de que los precios del cereal cayeron a mínimos de cuatro años a comienzos de esta semana.

* El maíz para diciembre en Chicago, el contrato más activo, subió por cuarta jornada consecutiva y registró la racha positiva más larga desde febrero, terminando por encima del promedio de movimiento de 20 días por primera vez desde el 27 de junio.

* El clima benigno en el cinturón maicero del centro de Estados Unidos y los pronósticos de una cosecha récord continuaron limitando el avance de los precios. El contrato de maíz a septiembre subió 4 centavos, a 3,62 dólares por bushel.

* Los futuros del trigo cerraron mayormente en alza. El contrato referencial a septiembre de trigo rojo blando cortó una racha de cinco sesiones en baja y rebotó por compras de oportunidad. Algunas preocupaciones porque las exportaciones desde Ucrania y Rusia podrían interrumpirse por las tensiones políticas en la región agregaban soporte a los precios.

* El contrato a septiembre cerró con una ganancia de 9,25 centavos, a 5,3725 dólares por bushel.   Continuación...