ACTUALIZA 1-Bolsa de Cereales de Buenos Aires recorta estimación área trigo de Argentina a 4,1 mln has

jueves 14 de agosto de 2014 16:06 ART
 

(Añade detalles, citas)

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - La superficie destinada al trigo del ciclo 2014/15 en Argentina será de 4,1 millones de hectáreas, levemente por debajo de los 4,2 millones estimados anteriormente, debido a excesos hídricos que impedirán la implantación en algunos campos del país, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En su reporte semanal de cultivos, la entidad dejó sin cambios en 25 millones de toneladas su pronóstico de cosecha de maíz de uso comercial de la temporada 2013/14, que está a punto de terminar.

El país sudamericano es uno de los principales proveedores internacionales de trigo y el cuarto de maíz.

Las amplias lluvias que se reportaron en las regiones productoras de Argentina, que demoraron largamente la recolección de la soja y el maíz, ahora están afectando la siembra de trigo 14/15, que está muy cerca de finalizar.

"El mayor recorte de superficie se ubica en el sudeste de Buenos Aires (la mayor provincia agrícola del país), región que mantiene el mayor retraso de siembra y que pasó de registrar un potencial incremento interanual de superficie a una leve caída", dijo la Bolsa en su informe.

No obstante, el área dedicada al trigo de la campaña 2014/15 se ubicará por encima de los 3,62 millones de hectáreas cubiertos con el cereal en la temporada pasada.

Hasta el jueves, los agricultores locales habían implantado el 98,2 por ciento del área prevista para el trigo, lo que representa un avance intersemanal de 4 puntos porcentuales y un retraso de 1,3 puntos respecto del ritmo del ciclo 13/14.

"Nos encontramos al límite de la ventana de siembra", añadió la entidad.   Continuación...