ACTUALIZA 1-FUTBOL-Martino espera mantener a Argentina "donde se merece"

jueves 14 de agosto de 2014 15:47 ART
 

(Agrega citas, detalles y autor)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - Gerardo Martino dijo el jueves que espera mantener a la selección argentina en el sitial de privilegio al que accedió en el Mundial de Brasil, y alabó a Lionel Messi y Javier Mascherano en su primer encuentro con la prensa como entrenador de la "albiceleste".

Martino iniciará su periodo a cargo de la selección argentina pocos meses después de irse del Barcelona de España tras una frustrante temporada en la que no logró conquistar ningún título importante.

"Siento orgullo de tener esta cargo y que la gente de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) haya confiado en mí para un trabajo muy importante. De ahora en más voy a trabajar con la selección argentina para mantenerla en el lugar que tiene y se merece", expresó Martino en rueda de prensa.

El entrenador de 51 años destacó que Messi y Mascherano, a quienes dirigió en Barcelona, son los líderes del equipo y agradeció que su antecesor, Alejandro Sabella, lo haya recomendado para el puesto.

"El rol de Leo (Messi) aquí, en el Barcelona o donde vaya, es el rol del mejor jugador del mundo", dijo Martino.

"Javier (Mascherano) hace tiempo que tiene un liderazgo. Los técnicos a veces vemos cosas desde mucho tiempo antes y no necesitamos de un mundial para verlas. A Javier (el ex técnico Marcelo) Bielsa lo convocó cuando todavía ni siquiera era titular en River (Plate de Argentina)", destacó.

Martino, que como futbolista brilló en el mediocampo de Newell's Old Boys, tendrá como ayudantes de campo a Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Markovich.   Continuación...