ACTUALIZA 1-Utilidad chilena Empresas CMPC se triplica en segundo trimestre

jueves 14 de agosto de 2014 12:53 ART
 

(Actualiza con más datos)

SANTIAGO, 14 ago (Reuters) - El grupo forestal chileno Empresas CMPC anunció el jueves que sus utilidades se triplicaron en el segundo trimestre, un incremento mayor al esperado influenciado por un mejor resultado operacional y un menor gasto en impuesto.

Empresas CMPC registró ganancias por 91,79 millones de dólares en el periodo abril-junio, muy por encima de los 30,64 millones de dólares de igual lapso del año pasado.

Un sondeo de Reuters había estimado una utilidad de 74 millones de dólares para el segundo trimestre.

Los ingresos de la compañía alcanzaron 1.231 millones de dólares, una baja del 4,6 por ciento. Esta disminución en las ventas fue mitigada por una baja en los costos de ventas.

Con este resultado trimestral Empresas CMPC acumuló ganancias por 138,2 millones de dólares entre enero y junio, un alza interanual del 20 por ciento.

La empresa participa en el negocio forestal, celulosa y productos de papel, con unidades de operación en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay.

"Los resultados fueron impulsados por las mejoras en la división pulpa (celulosa), que se beneficiaron de mayores volúmenes y las eficiencias de costos, principalmente en energía", dijo en un reporte la correduría Credicorp Capital.

En el primer semestre, CMPC registró una utilidad por diferencias de cambio de 32 millones de dólares, que se explica fundamentalmente por la depreciación del peso chileno respecto al dólar en el período.   Continuación...