GRANOS-Soja extiende pérdidas en Chicago, trigo acompaña caída

miércoles 13 de agosto de 2014 16:10 ART
 

Los futuros de soja extendieron sus caídas el miércoles en el mercado de Chicago tras pronósticos de lluvias en la región central de Estados Unidos, y el trigo acompañó los descensos por ventas técnicas, mientras que el maíz cerró con alzas por cobertura de posiciones cortas.

* Los futuros de soja se hundieron el martes luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) pronosticó que los inventarios finales de la campaña 2014/15 en ese país alcanzarán los 430 millones de bushels, por encima de las proyecciones de analistas.

* Para algunos analistas, si las condiciones climáticas siguen siendo favorables, los contratos de la oleaginosa para noviembre probablemente caigan a 9,50 dólares o menos para mediados de cosecha. El miércoles hubo pronósticos de lluvias en algunas de las zonas más secas del Medio Oeste estadounidense.

* El contrato de soja para septiembre en Chicago cerró con un descenso de 14,75 centavos, a 10,7950 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo cayeron por quinta sesión consecutiva arrastrados por ventas técnicas y por el impacto del informe del USDA, que pronosticó un crecimiento de las existencias finales globales del cereal en el ciclo 2014/15.

* El contrato de trigo para entrega en septiembre subió en las primeras operaciones, pero no pudo encontrar soporte en su promedio de movimiento de 20 días a 5,3825 dólares por bushel. Terminó cerrando con baja de 10 centavos, a 5,28 dólares.

* Por último, el maíz cerró mayormente en alza y extendió su racha alcista a tres sesiones, en un rebote por cobertura de posiciones cortas tras el reporte del USDA, que fue neutral para el cereal.

* El maíz para diciembre, el contrato más activo en Chicago, extendió su racha alcista -la más larga en casi dos meses- y cerraron con una ganancia de 0,75 centavos, a 3,6975 dólares por bushel. El contrato a septiembre terminó con una ligera caída de 0,5 centavos, a 3,58 dólares.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...