GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con fuertes subidas

miércoles 13 de agosto de 2014 14:03 ART
 

BUENOS AIRES, 13 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó con alzas pronunciadas el miércoles, impulsada por una oferta reducida de bovinos antes del próximo fin de semana largo y por temores a que una huelga prevista por empleados estatales afecte esta semana el arribo de animales al mercado, dijeron operadores.

Los novillos, novillitos y vaquillonas subieron alrededor de un 2 por ciento, los terneros casi un 6 por ciento y las vacas cerca de un 1 por ciento. Sólo algunos lotes de toros mantuvieron sus precios estables.

"La ausencia de oferta prevista para el jueves (algo habitual para la plaza) y la incertidumbre planteada por un paro de gremios de Senasa (el organismo estatal de control sanitario), que sumaría problemas en el traslado de hacienda el viernes, hicieron subir los precios", explicó una fuente del mercado.

"Como el próximo lunes será feriado nacional, hoy hubo una nutrida demanda de supermercados, frigoríficos y abastecedores", añadió.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.967 vacunos, frente a los 7.452 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,754 unidades el miércoles, frente a las 16,416 de la sesión anterior.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin)