Bolsa argentina mantiene sesgo alcista por toma de coberturas

miércoles 13 de agosto de 2014 11:49 ART
 

BUENOS AIRES, 13 ago (Reuters) - La bolsa argentina subía en los primeros negocios del miércoles por tomas de coberturas por parte de inversores institucionales, a la espera de novedades en una causa judicial entre el Gobierno argentino y tenedores de bonos incumplidos.

El abogado designado por la corte estadounidense para mediar entre Argentina y sus acreedores impagos espera tener más reuniones con ambas partes, pese a que el Gobierno sudamericano ha criticado la manera en que ha conducido las conversaciones.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,13 por ciento a 8.551,84 puntos a las 11,30 hora local (1430 GMT), tras cerrar la jornada previa con una mejora de un 2,96 por ciento.

Entre las principales alzas sobresalían las acciones del sector energético, con la mejora de la petrolera YPF con un 2,50 por ciento.

El Gobierno argentino desafió el miércoles al juez estadounidense Thomas Griesa a que cumpla con su amenaza de declarar en desacato al país por negarse a cumplir con una sentencia para compensar a sus acreedores con deuda en default. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Walter Bianchi)