PERFIL-FUTBOL-Bauza, el DT que finalmente puso a San Lorenzo en la cúspide del continente

miércoles 13 de agosto de 2014 23:27 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 13 ago (Reuters) - Edgardo Bauza se convirtió el miércoles en el técnico que llevó al San Lorenzo de Argentina a conquistar la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, algo que ya había logrado con la Liga de Quito en 2008.

Cuando llegó a San Lorenzo en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, el presidente del club "azulgrana" lo presentó con palabras que eran una mezcla de elogio y ruego al decir que Bauza es un entrenador "capaz de hacernos ganar la Copa".

Y el "Patón" no defraudó y llevó al equipo que tiene al Papa Francisco como su hincha más famoso a conquistar el título continental que el centenario club perseguía desde su primera participación en 1960.

"Lo conseguimos. Hicimos realidad este sueño de tantos años. El título es para esta gente que nos alentó desde el comienzo", dijo Bauza después de ganar su segundo título continental como entrenador.

Bauza, de 56 años, no le temió al desafío y armó un equipo con mentalidad ganadora para cumplir con el mandato.

"Para ganar la Copa hace falta jerarquía, experiencia y solidez", advirtió Bauza cuando se lo consultó sobre cómo haría para terminar con la histórica mala racha que persiguió al club durante tantas décadas.

Los comienzos en San Lorenzo no fueron fáciles y la adaptación a la idea del entrenador trajo aparejados malos resultados y una sufrida clasificación a octavos tras quedar a un paso de la eliminación.

"Me tuve que defender de las críticas y la desconfianza cuando no salían las cosas", dijo Bauza al recordar sus comienzos en San Lorenzo.   Continuación...