GRANOS-Soja y trigo bajan en Chicago tras alza de proyecciones del USDA

martes 12 de agosto de 2014 16:26 ART
 

CHICAGO, 12 ago (Reuters) - Los futuros de la soja cerraron en baja el martes en Chicago, tras un reporte del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) que proyectó inventarios domésticos finales para la campaña 2014/2015 mayores a lo esperado.

* El trigo también cerró en baja tras conocerse el reporte del USDA, que en cambio tuvo un efecto inverso para el maíz porque los pronósticos de rendimiento para este cereal estuvieron por debajo de las expectativas.

* El USDA estimó que los inventarios finales de soja 2014/15 serán de 430 millones de bushels, sobrepasando las expectativas del mercado de 414 millones. Varios analistas dijeron que la oleaginosa también estuvo presionada por las lluvias caídas esta semana en regiones donde se la cultiva.

* El contrato de soja para noviembre en Chicago, el contrato más activamente negociado que corresponde a la cosecha que actualmente está creciendo, cayó hasta un 2,8 por ciento antes de recortar pérdidas y cerrar con una baja de 13,75 centavos o un 1,14 por ciento, a 10,5950 dólares por bushel.

* Los futuros del trigo cayeron presionados por el reporte del USDA, que pronosticó un mayor volumen en los inventarios globales que lo esperado por el mercado. Según el informe, los inventarios globales de trigo serán de 193 millones de toneladas.

* El contrato de trigo para septiembre cayó por cuarta sesión consecutiva, recortando pérdidas en los últimos momentos de la jornada para cerrar con un descenso de 8,5 centavos, o un 1,6 por ciento, a 5,38 dólares por bushel.

* En cambio, los futuros del maíz cerraron en alza porque el reporte del USDA pronosticó rendimientos menores a lo esperado. El USDA estima una producción maicera en Estados Unidos de 14.030 millones de bushels, lo que sería un récord pero estuvo ligeramente por debajo de las expectativas.

* Los futuros del maíz para diciembre cayeron hasta un mínimo del contrato pero luego repuntaron, cerrando con un alza de 0,75 centavos, a 3,69 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...