PREVIA-FUTBOL-San Lorenzo y Nacional dan último paso para cumplir sueño de ganar la Libertadores

martes 12 de agosto de 2014 13:40 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 12 ago (Reuters) - San Lorenzo de Argentina y Nacional de Paraguay irán por el sueño de conseguir por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América cuando se enfrenten el miércoles en el partido de vuelta de la final del torneo continental de fútbol, con el local buscando aprovechar el 1-1 obtenido en la ida.

San Lorenzo, el único de los cinco clubes considerados grandes de fútbol argentino que nunca pudo ganar el título más codiciado del continente, está confiado en dar la vuelta olímpica en su estadio tras dominar de inicio a fin el partido en Asunción pero sufrir un gol en el final.

"Estos serán los 90 minutos más importantes en la historia del club", dijo el técnico Edgardo Bauza antes de destacar los peligros que genera enfrentar a un equipo contragolpeador como el paraguayo.

"A este equipo (Nacional) no solamente no hay que subestimarlo, sino que hay que preocuparse porque saca ventaja de jugadas raras o jugadas que otros abandonan y la adversidad lo potencia. Hay que cuidarse", destacó Bauza.

Por su parte el técnico de Nacional, Gustavo Morínigo, dijo que el elenco argentino va a superarse respecto a lo hecho en Asunción.

"San Lorenzo va a jugar mejor (que en el partido de ida) y aún más con el apoyo de su gente", dijo Morínigo.

El equipo paraguayo recibió la buena noticia de la recuperación de una pequeña rotura fibrilar del defensor Ramón Coronel. Nacional también podrá contar con Derlis Orué y el delantero Brian Montenegro, ya recuperado de una lesión de tobillo.

En el mediocampo reaparecerá el centrocampista Marcos Riveros, quien cumplió con una fecha de suspensión y debió ver desde afuera el partido de ida en Asunción.   Continuación...