Bolsas de Asia extienden avance, crudo cotiza cerca de mínimos

martes 12 de agosto de 2014 04:21 ART
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 12 ago (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martes, siguiendo repuntes registrados en la sesión anterior en Estados Unidos y Europa, en momentos en que los inversores parecían dejar a un lado las preocupaciones geopolíticas, al menos de manera temporal.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,4 por ciento después de saltar un 1,5 por ciento el lunes. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se afirmó un 0,2 por ciento.

El mejor estado de ánimo se mantenía a pesar de que el jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió sobre una "alta probabilidad" de que Rusia, con el pretexto de una misión humanitaria, pueda intervenir militarmente en Ucrania.

Un convoy ruso de 280 camiones que transportan ayuda humanitaria partió el martes en dirección a Ucrania.

Los inversores también siguen la situación en Irak, donde Estados Unidos comenzó recientemente ataques aéreos contra los combatientes del Estado Islámico.

Nada de esto pareció desconcertar a Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió el lunes un 0,10 por ciento, mientras que el S&P 500 ganó un 0,13 por ciento y el Nasdaq avanzó un 0,70 por ciento.

Las principales divisas cotizaban en rangos estrechos, y el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se afirmaba a 81,537.

Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 102,27 yenes, lejos del mínimo el viernes de 101,51. El euro operaba a 136,80 yenes, lejos de un mínimo de 135,73 unidades que anotó el viernes.   Continuación...