FUTBOL-Arsenal homenajea con triunfo a su fallecido fundador Grondona en Argentina

lunes 11 de agosto de 2014 23:37 ART
 

BUENOS AIRES, 11 ago (Reuters) - Arsenal de Sarandí homenajeó el lunes con un triunfo a su fundador, el recientemente fallecido vicepresidente de la FIFA Julio Grondona, al vencer 2-1 a Estudiantes de La Plata en un partido por la primera jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

Aplausos y pancartas acompañaron el homenaje a Grondona, quien fundó el club en 1957 antes de convertirse y permanecer durante 35 años y hasta el día de su muerte como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), además de ocupar una de las vicepresidencias del organismo rector del fútbol mundial.

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en señal de respeto a Grondona, y los jugadores de Arsenal llevaron una cinta negra en sus camisetas.

Arsenal ganó con goles del delantero Emilio Zelaya y del mediocampista Ramiro Carrera a los 36 y 83 minutos, respectivamente.

Estudiantes, que había jugado un aceptable primer tiempo, no pudo mantener la ventaja que había conseguido a los 35 minutos por intermedio del delantero Guido Carrillo.

En el otro partido del lunes, Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Tigre con un gol del delantero Milton Caraglio a los 87 minutos.

A los 51 minutos fue expulsado en Vélez el mediocampista Jorge Correa con roja directa.

El torneo Transición, que fue demorado una semana por el duelo que provocó la muerte de Grondona, se inició el viernes con los triunfos 3-0 de Godoy Cruz ante Banfield y 3-1 de Rosario Central frente a Quilmes.

El sábado Racing Club, uno de los favoritos para quedarse con el torneo, se impuso 3-0 a Defensa y Justicia, club que esta temporada debuta en la primera división del fútbol doméstico.   Continuación...