FUTBOL-Neymar se convertirá en referente del Barcelona, dice Iniesta

lunes 11 de agosto de 2014 14:18 ART
 

11 ago (Reuters) - El futbolista brasileño Neymar mostrará todo su potencial en su segunda temporada en el Barcelona y tiene todo para ser uno de los patrones del equipo, dijo el lunes Andrés Iniesta, quien se mostró ansioso porque el uruguayo Luis Suárez cumpla con su sanción y pueda debutar en el equipo.

Neymar se está recuperando de la fractura de una vértebra sufrida durante el Mundial y el club y los hinchas esperan que pueda mostrar todo su nivel tras una temporada debut en la que sufrió muchas lesiones.

"Siempre es difícil adaptarte, pero creo que es un jugador muy joven, importantísimo en su selección y que por tanto está acostumbrado a vivir con esta presión", dijo Iniesta el lunes en un evento, según lo citó el Barca en su página web (www.fcbarcelona.es).

"Esperamos lo mejor de él porque está capacitado para ser un referente en este Barça", destacó.

Iniesta también alabó a Suárez, quien no podrá debutar con el Barca hasta que cumpla con una inhabilitación de cuatro meses de la FIFA por morder a un rival durante la primera ronda del Mundial.

"Se muere de ganas de empezar. Es muy importante que pueda estar con el grupo cuanto antes", señaló.

El mediocampista, en tanto, se mostró confiado en que Lionel Messi vuelva a su mejor nivel tras una temporada en la que no rindió a la altura de los años anteriores.

Messi tuvo un Mundial correcto, llevando a Argentina a la final, y se quedó con el Balón de Oro tras marcar cuatro goles en la rueda inicial y ser elegido como el mejor jugador de la Copa.

"Como todos y después de un año en el que no salieron bien las cosas, las ganas y la ilusión son máximas. Le he visto con esa ilusión que tenemos todos después de un mal año", explicó Iniesta.

El Barcelona necesita mostrar una mejor imagen de la mano de su nuevo técnico, Luis Enrique, tras una temporada pasada en la que decepcionó al conquistar solamente la Supercopa de España. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Patricia Avila)