11 de agosto de 2014 / 0:42 / en 3 años

FUTBOL-Newell's vence 1-0 a Boca con gol de debutante Mauricio Tevez en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) - Newell's Old Boys comenzó de la mejor manera su participación en el torneo Transición del fútbol argentino al vencer el domingo 1-0 a Boca Juniors en el estadio la "Bombonera" con un gol de Mauricio Tevez.

El delantero de 18 años convirtió a los 45 minutos el único tanto con un fuerte derechazo cruzado que superó la estirada de Agustín Orión, el tercer arquero argentino en el Mundial de Brasil.

Tevez, que nada tiene que ver con el ex Boca el Carlos "Apache" Tevez, elogió al técnico Gustavo Raggio por haber confiado en sus condiciones.

"Le estoy agradecido (a Raggio), que me conoce desde las divisiones inferiores y confió en mí", dijo a periodistas.

El delantero fue sincero al reconocer que a lo único que atinó fue a rematar a pesar de estar a más de 30 metros del arco de Boca.

"Siempre doy el pase atrás pero se me cruzó patear, cerré los ojos y, gracias Dios, hice el gol", agregó.

Algunos hinchas de Boca silbaron al equipo, que sintió la ausencia de Juan Román Riquelme, el último ídolo que se fue a jugar a Argentinos Juniors en la segunda división.

En el equipo del técnico Carlos Bianchi debutó el domingo el mediocampista chileno José Pedro Fuenzalida, quien no tuvo mucha participación en el juego y se destacó con un remate desde la derecha que envió afuera el arquero Oscar Ustari.

A los 34 minutos el defensor paraguayo de Newell's, Marcos Cáceres, sufrió una dura lesión en el codo de su brazo izquierdo al caer de costado mientras disputaba un balón con el delantero de Boca, Juan Manuel Martínez.

El lateral fue retirado en camilla y reemplazado por Claudio Corvalán.

VUELVE INDEPENDIENTE

Previamente, Independiente volvió a la elite del fútbol argentino tras una temporada en la segunda categoría, con una clara y merecida victoria por 3-0 ante Atlético Rafaela.

El equipo de Jorge Almirón, que se mostró ansioso en su debut desde el banco de suplentes, fue de menor a mayor antes de redondear una buena victoria.

Los goles de Independiente fueron de los mediocampistas Federico Mancuello y Francisco Pizzini y el delantero Juan Lucero a los 43, 54 y 64 minutos, respectivamente.

"La verdad es que siento mucha alegría", dijo Mancuello.

"Siempre que arranca un proyecto es ideal hacerlo de esta manera, es una etapa de crecimiento. Hay muchos chicos del club jugando, y eso ilusiona", agregó.

Más tarde Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentará a River Plate.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-0 de Godoy Cruz sobre el ascendido Banfield y el triunfo 3-1 de Rosario Central frente a Quilmes.

El lunes Arsenal será local de Estudiantes de La Plata y Tigre de Vélez Sarsfield.

El miércoles jugará Lanús ante Belgrano de Córdoba.

San Lorenzo postergó su partido con Olimpo de Bahía Blanca, pues el miércoles buscará ganar por primera vez en su historia la Copa Libertadores cuando reciba a Nacional de Paraguay. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Esteban Israel)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below