FUTBOL-América se consolida como líder en México tras cuarto triunfo consecutivo

sábado 9 de agosto de 2014 22:57 ART
 

MEXICO DF, 9 ago (Reuters) - América se consolidó el sábado en el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano tras sumar su cuarto triunfo consecutivo al vencer por 2-0 como visitante a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con cuatro victorias en igual número de partidos, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed se ubican en lo más alto de la clasificación general con 12 puntos.

Oribe Peralta metió el primer gol a los 21 minutos con un potente disparo cruzado tras eludir dentro del área a un adversario después de recibir pase del ecuatoriano Michael Arroyo.

Y Miguel Layún aumentó la cuenta a los 62 minutos con un potente remate ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán tras centro enviado por Raúl Jiménez desde el sector izquierdo.

En otro encuentro correspondiente a la cuarta jornada, Cruz Azul consiguió su primer triunfo del torneo al ganar 1-0 a Puebla con gol en contra del estadounidense Michael Orozco.

Mas tarde se jugarán los partidos entre Santos Laguna-Querétaro, Pachuca-Guadalajara y Jaguares-León.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente al Atlas y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara reciban a Toluca.

El viernes, un gol del argentino David Villalva cerca del final dio el triunfo a Veracruz sobre Monterrey por 2-1, mientras que Monarcas Morelia y Tijuana empataron por 0-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)