FUTBOL-Uruguayo Abreu anota victoria Central ante Quilmes en Argentina

viernes 8 de agosto de 2014 23:35 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 8 ago (Reuters) - El delantero uruguayo Sebastián Abreu anotó el viernes en la victoria 3-1 de Rosario Central sobre Quilmes, en la primera jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

El inicio del campeonato se demoró una semana por la muerte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Rosario Central comenzó perdiendo, pero remontó el marcador con goles de Abreu, el defensor Rafael Delgado y el delantero Rubén Acuña a los 57, 84 y 90 minutos, respectivamente.

Quilmes, que no pudo mantener su ventaja en el segundo tiempo, ganaba desde los 39 minutos con un tiro libre del mediocampista Arnaldo González.

Después del partido, el uruguayo Abreu elogió a Quilmes por haber aprovechado el flojo primer tiempo de su equipo.

"El primer gol fue mérito de ellos e inoperancia nuestra. En el segundo (tiempo) nos soltamos y fuimos protagonistas, con contundencia. Lo táctico influyó en la primera parte, con la pelota quieta con un rol preponderante y la marca", dijo Abreu.

En otro partido, Godoy Cruz derrotó 3-0 a Banfield, que no tuvo un buen comienzo en su vuelta a la primera división.

Los goles de Godoy Cruz los anotaron el mediocampista Claudio Aquino, el delantero Rubén Ramírez y el defensor Luis Silva a los 11, 34 y 57 minutos, respectivamente.   Continuación...