Tráfico pasajeros LATAM Airlines cae 1,4 pct en julio por débil desempeño en Brasil

viernes 8 de agosto de 2014 18:00 ART
 

SANTIAGO, 8 ago (Reuters) - El grupo LATAM Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó el viernes una caída interanual del 1,4 por ciento en su tráfico de pasajeros de julio, afectado principalmente por un menor desempeño de su negocio en Brasil.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, acumuló un avance interanual del 0,7 por ciento en el transporte de pasajeros en los primeros siete meses de este año.

El transporte de pasajeros en Brasil cayó un 7,8 por ciento en julio y bajó un 0,6 por ciento en los siete primeros meses.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de LATAM creció un 5,0 por ciento en el séptimo mes y subió un 5,3 por ciento entre enero y julio.

La compañía dijo que su tráfico internacional subió un 1,3 por ciento interanual en julio y acumuló un alza del 0,3 por ciento en los siete primeros meses.

El tráfico de carga anotó una caída del 0,4 por ciento en julio y del 3,8 por ciento entre enero y julio. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Felipe Iturrieta)