8 de agosto de 2014 / 19:29 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-DT River lamenta ida de Lanzini y falta refuerzos para nueva temporada

BUENOS AIRES, 8 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se lamentó el viernes por la venta del mediocampista Manuel Lanzini a horas del debut del equipo en el torneo Transición del fútbol argentino.

River visitará el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata y ahora Gallardo tendrá que rearmar al equipo por la partida de Lanzini, quien el viernes se despidió el viernes de sus compañeros antes de viajar a Emiratos Arabes para incorporarse al club Al Jazira, que pagó seis millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha.

La partida de Lanzini acomodó en parte la economía de River pero le creó un problema a Gallardo, quien consideraba al futbolista como una pieza clave para el equipo.

"Perdimos un buen futbolista, lo vamos a sentir. Sabía que era una posibilidad que se vaya. Me parece un jugador que con la jerarquía que tiene está para una liga de mayor potencia, eso me da un poco de pena", dijo Gallardo en conferencia de prensa.

Gallardo, que en su primera experiencia como técnico fue campeón con Nacional en Uruguay, pareció molesto porque todavía tiene incertidumbre con los jugadores que van a continuar en el plantel ante la posible partida del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta.

"Quiero ver un River que se defina a nivel de plantel. No puedo armar algo si no sé con qué futbolistas voy a contar. Uno puede evaluar otras alternativas, pero es algo que se va a ir desarrollando con el correr de los partidos", expresó.

* El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi dijo que ante la ausencia del talentoso Juan Román Riquelme, transferido a Argentinos Juniors de la segunda división, el equipo deberá adaptarse a otro sistema cuando comience a rodar su ilusión el domingo ante Newell's Old Boys en el torneo Transición.

"Desde que se fue Román (Riquelme) tengo que encontrarle la vuelta a otro sistema para pretender jugar como pretendemos", dijo Bianchi el viernes en conferencia de prensa.

El entrenador se vio obligado a adoptar un 4-4-2 para reemplazar al enganche.

"Es un sistema que si todos se involucran tiene mucha presencia física en el mediocampo, tal vez no la creatividad de un 10 pero hay que adaptarse a las exigencias del momento. Soy un convencido de que el 10 es un puesto muy especial que no cualquiera puede asumir", explicó.

* El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, dijo que su equipo, que jugó la temporada pasada en la segunda categoría, tendrá la obligación de ganar en su debut en el torneo Transición ante Atlético Rafaela para calmar la ansiedad de sus hinchas.

"Creo que en la cancha se va a notar la ansiedad de la gente por ver un equipo que intente algo diferente, la necesidad de ganar, la adrenalina. Son muchas cosas que tendremos que canalizar bien. Los hinchas tienen que tener paciencia y apoyar como siempre", dijo Almirón en conferencia de prensa.

"Les voy a pedir que jueguen, se pueden equivocar en un fútbol en el que hoy cada vez se juega más rápido y la diferencia la marca el que decide más rápido, más allá de la calidad que tenga", señaló. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below