BREVES-FUTBOL-DT River lamenta ida de Lanzini y falta refuerzos para nueva temporada

viernes 8 de agosto de 2014 16:24 ART
 

BUENOS AIRES, 8 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se lamentó el viernes por la venta del mediocampista Manuel Lanzini a horas del debut del equipo en el torneo Transición del fútbol argentino.

River visitará el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata y ahora Gallardo tendrá que rearmar al equipo por la partida de Lanzini, quien el viernes se despidió el viernes de sus compañeros antes de viajar a Emiratos Arabes para incorporarse al club Al Jazira, que pagó seis millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha.

La partida de Lanzini acomodó en parte la economía de River pero le creó un problema a Gallardo, quien consideraba al futbolista como una pieza clave para el equipo.

"Perdimos un buen futbolista, lo vamos a sentir. Sabía que era una posibilidad que se vaya. Me parece un jugador que con la jerarquía que tiene está para una liga de mayor potencia, eso me da un poco de pena", dijo Gallardo en conferencia de prensa.

Gallardo, que en su primera experiencia como técnico fue campeón con Nacional en Uruguay, pareció molesto porque todavía tiene incertidumbre con los jugadores que van a continuar en el plantel ante la posible partida del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta.

"Quiero ver un River que se defina a nivel de plantel. No puedo armar algo si no sé con qué futbolistas voy a contar. Uno puede evaluar otras alternativas, pero es algo que se va a ir desarrollando con el correr de los partidos", expresó.

  Continuación...