ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Paraguayo Napout asume en Conmebol; Figueredo va a vicepresidencia FIFA

viernes 8 de agosto de 2014 16:57 ART
 

(Actualiza con datos, citas)

Por Daniela Desantis

ASUNCIÓN, 8 ago (Reuters) - El paraguayo Juan Ángel Napout asumió el viernes como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol en reemplazo de Eugenio Figueredo, quien ocupará la vicepresidencia de la FIFA, informó la entidad.

Figueredo estuvo al frente de la Conmebol desde la renuncia de Nicolás Leoz en abril del 2013. Ahora sustituirá al fallecido Julio Grondona en el organismo rector del balompié mundial.

"Para mí es un desafío muy grande porque llegar a la Confederación Sudamericana de Fútbol es el sueño más grande que hay (...) estoy muy preparado para esto", dijo Napout.

"La presidencia es hasta el 1 de mayo del 2015", agregó.

Napout explicó en una rueda de prensa en la sede de la Conmebol que tomaron la decisión tras un pedido de la FIFA para nombrar cuanto antes al reemplazo de Grondona, quien murió la semana pasada a los 82 años por una insuficiencia cardiaca.

"Luis (Bedoya), Marco (Polo del Nero) y Eugenio (Figueredo) son los que nos van a representar en la FIFA. Yo como un soldado más los voy a estar acompañando a ellos para fijar objetivos y seguir defendiendo el prestigio de América del Sur", agregó.

En tanto, el venezolano Rafael Esquivel será el nuevo vicepresidente de la Conmebol.

Figueredo asumió la presidencia tras la renuncia de Leoz, quien llevaba 27 años dirigiendo el organismo y se retiró por motivos de salud. Antes ocupó el cargo de titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol entre 1997 y 2006.

Napout tiene una larga trayectoria como dirigente en Paraguay pero ha estado en el ojo de la tormenta tras el desastroso desempeño de la selección en la última eliminatoria mundialista. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Javier Leira)