FUTBOL-Argentino Villalva da triunfo a Veracruz en liga mexicana, chileno Suazo sale lesionado

sábado 9 de agosto de 2014 00:54 ART
 

MEXICO DF, 8 ago (Reuters) - Un gol del argentino David Villalva cerca del final dio el triunfo a Veracruz sobre Monterrey por 2-1 en partido del viernes, correspondiente a la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, donde el chileno Humberto Suazo sufrió una lesión en el muslo izquierdo.

Edgar Andrade metió el primer gol para los "Tiburones Rojos" de Veracruz después de que el colombiano Dorlan Pabón había adelantado a los "Rayados" de Monterrey con un potente disparo dentro del área tras recibir pase del brasileño Lucas Silva a los 6 minutos.

Andrade empató para el equipo local a los 78 con un disparo cruzado dentro del área tras pase del uruguayo Daniel Quiñones.

La situación para Monterrey se complicó a los 85 minutos debido a la lesión que sufrió el "Chupete" Suazo, por lo que el delantero tuvo que salir del campo cuando el equipo ya había realizado todos sus cambios.

Y un minuto después, Villalva metió el gol del triunfo con un colocado disparo desde fuera del área tras eludir a dos adversarios.

"Lo más importante fue que tuvimos paciencia ante un equipo con jugadores muy valiosos. Pero tampoco somos los más buenos y hay que seguir trabajando", dijo el portero de Veracruz, Melitón Hernández, a la cadena Televisa.

En el otro partido del viernes, Monarcas Morelia y Tijuana empataron por 0-0.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana tuvieron la opción más clara de anotar por la vía del tiro penal a los 63 minutos, pero el argentino Cristian Pellerano mandó por arriba su disparo.

El sábado, América tratará de seguir invicto y consolidarse en la cima del torneo cuando visite a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).   Continuación...