El Papa da entrevista a pequeña radio comunitaria en Argentina

viernes 8 de agosto de 2014 14:05 ART
 

BUENOS AIRES, 8 ago (Reuters) - El papa Francisco pidió el viernes a la Iglesia Católica que se mantenga en movimiento para evitar estancarse, en una inusual entrevista con una humilde radio rural que transmite en una zona casi despoblada del norte argentino.

Durante el contacto telefónico de poco más de media hora, el pontífice también llamó a la unión de los católicos y a evitar el conflicto.

"Una de las cosas que hacen más daño a la Iglesia y a la nación es la crítica destructiva; es decir, andar sacándose el cuero", afirmó.

El Papa fue entrevistado por dos jóvenes sacerdotes que ordenó cuando era arzobispo de Buenos Aires y que le advirtieron que, a pesar de su investidura, lo iban a tutear.

"El trabajo de ustedes me hace feliz", les dijo el pontífice sobre la labor pastoral que realizan en 60 comunidades desparramadas en 500.000 hectáreas alrededor de Campo Gallo, un pequeño pueblo en una árida zona de la provincia de Santiago del Estero con altas tasas de pobreza.

"A la Iglesia que no camina le pasa como al agua estancada, que es la primera que se corrompe", dijo el Papa.

El pontífice también bromeó sobre el dial por el que transmite la pequeña radio FM de Campo Gallo, llamada Virgen del Carmen, que utiliza la frecuencia de 99.9 megahertz.

"Si el 666 es del diablo, la 99.9 es de Dios", afirmó. (Reporte de Alejandro Lifschitz)