Moody's cambia a negativo panorama de algunas compañías argentinas tras default soberano

jueves 7 de agosto de 2014 18:25 ART
 

7 ago (Reuters) - La agencia Moody's revisó a negativo desde estable el panorama de varias compañías que operan en Argentina, tras el cambio en la perspectiva a la nota soberana "Caa1" del país el 31 de julio.

La agencia dijo en una nota el jueves que mantuvo la calificación de todas las compañías argentinas.

Entre las firmas a las que Moody's revisó el panorama a negativo destacan la petrolera YPF, Car Security, Carsa, Electroingeniería y Zucamor, todas con calificación crediticia de "Caa1".

Las revisiones "fueron generadas por un cambio a negativo en la perspectiva para la calificación Caa1 del Gobierno Argentino, ya que tenedores de bonos argentinos con legislación extranjera reestructurados en 2005 y 2010 no recibieron su pago programado el 30 de julio, tras un periodo de gracia de 30 días de la fecha original de pago del 30 de junio", dijo Moody's.

Según Moody's, el panorama negativo para las compañías refleja que su solvencia crediticia no puede desligarse completamente de la nota del Gobierno argentino, por lo que sus calificaciones necesitan reflejar de cerca el riesgo que comparten con el país.

Las siguientes son algunas de las decisiones sobre perspectivas de las compañías:

* Alto Paraná S.A: Mantiene estable perspectiva de calificación en moneda extranjera en Baa3.

* Arcor S.A.I.C: Mantiene estable perspectiva de calificación en moneda extranjera en B2.   Continuación...