TENIS-FIT dice a Israel que no podrá jugar en casa serie de Copa Davis ante Argentina

jueves 7 de agosto de 2014 14:16 ART
 

Por Ori Lewis

7 ago (Reuters) - La Federación Internacional de Tenis (FIT) notificó el jueves a Israel que no podrá recibir a Argentina el próximo mes en Tel Aviv por la serie de repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, debido a los problemas de seguridad generados por el conflicto en la Franja de Gaza.

El organismo, organizador de la máxima competición por equipos del tenis masculino, dijo que "si bien el conflicto militar parece estar disminuyendo, no hay certezas de que esto suceda al momento de la eliminatoria que debe disputarse en cinco semanas".

El comité de la Copa Davis dijo en un comunicado que "siente que su primera prioridad es garantizar la seguridad de los jugadores, funcionarios y del público, por lo que lamentablemente decidió que la serie no se lleve a cabo en Israel como estaba previsto en un principio".

Israel tiene hasta el próximo jueves para designar un lugar alternativo para acoger el duelo, que se jugará entre el 12 y el 14 de septiembre.

El este de Europa, Estados Unidos o Canadá son vistos como posibles opciones, dijo una portavoz de la Asociación de Tenis de Israel.

Los combates entre las fuerzas israelíes y militantes islamistas en la Franja de Gaza, que se extienden por un mes, han disminuido su intensidad. Funcionarios egipcios están tratando de prolongar un alto el fuego inicial de 72 horas, que debería finalizar a las 08.00 (0500 GMT) del viernes.

Funcionarios de Gaza aseguran que el conflicto ha causado la muerte de 1.874 palestinos, la mayoría de ellos civiles. Israel, por su parte, dice que 64 de sus soldados y tres civiles han muerto desde el comienzo de las hostilidades el 8 de julio.

El lunes, la primera edición del Abierto de Israel, que debía celebrarse en Tel Aviv entre el 15 y el 21 de septiembre, fue cancelada por el ente rector del tenis debido al conflicto en Gaza.

El mes pasado la UEFA, el ente rector del fútbol europeo, prohibió a los clubes israelíes que participan en competiciones continentales disputar partidos en su país, por lo que los encuentros fueron trasladados a Chipre. (Editado en español por Rodrigo Charme)