Argentino Banco Macro reporta alza interanual de 59 pct en ganancias de 2do. trimestre

jueves 7 de agosto de 2014 10:44 ART
 

BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - El argentino Banco Macro dijo que su ganancia interanual subió un 59 por ciento en el segundo trimestre del año, para totalizar 732,6 millones de pesos (90 millones de dólares), impulsada por sus resultados financieros.

La utilidad también se compara con ganancias por 1.186,3 millones de pesos registados en el primer trimestre del año, agregó la entidad al ampliar los datos contables el jueves.

En términos de su resultado operativo, el banco dijo que obtuvo 1.068,2 millones de pesos al segundo trimestre de este año, un descenso de 43 por ciento o 795,6 millones de pesos en comparación con el primer trimestre, aunque en relación a igual periodo del año anterior aumentó 48 por ciento o 347,3 millones de pesos.

El 80 por ciento del total de los ingresos financieros del trimestre correspondió a intereses por préstamos, incrementando la participación respecto al trimestre anterior del 69 por ciento. En la comparación anual, el ingreso de intereses por préstamos aumentó un 47 por ciento ó 898,8 millones de pesos.

Banco Macro dijo en una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que "los resultados obtenidos tienen mayor valor si se tiene en cuenta el bajo apalancamiento del balance del banco (7,3 por activos sobre patrimonio)".

Los principales clientes de Banco Macro son pequeñas y medianas empresas, productores agropecuarios y asalariados.

Las acciones del banco tienen una ponderación del 5,35 por ciento dentro del índice líder Merval de Buenos Aires.

(Tipo de cambio a fin de junio: 1 dlr=8,135 pesos)

(Tipo de cambio actual: 1 dlr=8,27 pesos ) (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola / REUTERS GB)