7 de agosto de 2014 / 4:20 / en 3 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Mexicano Pachuca golea en Liga de Campeones Concacaf con doblete de juvenil Gutiérrez

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con partido)

MEXICO DF, 6 ago (Reuters) - El club mexicano Pachuca goleó el miércoles por 4-1 a Real España de Honduras en el primer partido del Grupo 1 correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde destacó el juvenil Erick Gutiérrez con un doblete.

Hirving Lozano y el argentino Ariel Nahuelpán completaron la cuenta, mientras que un gol en contra del colombiano Aquivaldo Mosquera representó el único tanto de Real España.

Los "Tuzos" de Pachuca iniciaron el encuentro jugado en su casa, el estadio Hidalgo, buscando el gol que estuvieron cerca de lograr en dos ocasiones, pero Nahuelpán mandó desviados sus remates a pesar de quedar sólo frente a la portería a los 14 y 16 minutos.

Pachuca siguió presionando y abrió la cuenta a los 22 minutos cuando Gutiérrez, de 19 años, remató cayéndose dentro del área un pase enviado por Daniel Villalpando desde el sector izquierdo.

Cinco minutos después, Lozano aumentó la ventaja con un disparo cruzado tras recibir pase de Nahuelpán.

Gutiérrez registró su segundo gol a los 53 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Lozano.

Nahuelpán metió el cuarto gol de Pachuca a los 57 con un remate de cabeza tras centro del colombiano Avilés Hurtado.

El único tanto del equipo hondureño cayó a los 68 minutos cuando Mosquera metió el balón a su propia portería al desviar un disparo de Nicolás Cardozo.

Con este resultado, Pachuca tomó el liderato del Grupo 1 con tres puntos, mientras que Real España se fue en blanco. Municipal de Guatemala iniciará su actividad en el sector el 21 de agosto cuando visite al club hondureño.

En otro partido disputado el miércoles y que abrió las acciones del Grupo 2, Real Estelí de Nicaragua y Saprissa de Costa Rica empataron por 1-1.

El uruguayo Rodrigo Valiente adelantó al equipo nicaragüense a los 10 minutos con un potente y colocado disparo que entró pegado al poste izquierdo.

Saprissa estuvo cerca de empatar a los 54 minutos, pero el defensa brasileño Eduardo Praes despejó el balón antes de que cruzara la línea de gol tras un remate de David Ramírez.

El equipo "tico" logró la igualada a los 65 minutos por conducto de Ariel Rodríguez, quien aprovechó un mal rechace defensivo para definir dentro del área chica.

Cinco minutos después, Saprissa estuvo cerca de conseguir el triunfo con un disparo de Ramírez, pero el balón pegó en el travesaño tras un desvío del portero Justo Lorente.

Así, Real Estelí y Saprissa sumaron su primer punto en el Grupo 2 que completa el estadounidense Sporting KC, equipo que visitará el 19 de agosto al club nicaragüense.

El jueves, Tauro de Panamá recibirá a Waterhouse de Jamaica en partido correspondiente al Grupo 4 que también integra el DC United de Estados Unidos.

Mientras que en el Grupo 8, Comunicaciones de Guatemala jugará ante Bayamón de Puerto Rico. El mexicano América completa el sector.

El martes, Cruz Azul de México inició la defensa de su título con un empate ante Alajuelense de Costa Rica por 1-1 en actividad del Grupo 6 donde descansó Chorrillo de Guatemala.

Por su parte, el bicampeón mexicano León derrotó como visitante a Isidro Metapán de El Salvador por 4-2 en el Grupo 7 que completa Belmopan Bandits de Belice.

En los otros partidos del martes, Olimpia de Honduras ganó de visita por 1-0 a Alpha United de Guyana en el Grupo 5 donde descansó el estadounidense Portland Timbers.

Montreal Impact de Canadá venció 1-0 al FAS de El Salvador por 1-0 en actividad del Grupo 3 que también integra el estadounidense New York Red Bulls. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below