ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Nacional y San Lorenzo empatan en ida de la final de Copa Libertadores

jueves 7 de agosto de 2014 00:19 ART
 

(Agrega datos, citas)

ASUNCIÓN, 6 ago (Reuters) - El club paraguayo Nacional consiguió el miércoles un agónico empate 1-1 como local frente al argentino San Lorenzo en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores, que lo dejó mejor parado para encarar la revancha en Buenos Aires.

El delantero Julio Santa Cruz, quien ingresó en el segundo tiempo, igualó el marcador a los 92 minutos, sorprendiendo hasta a su propia afición que ya se retiraba cabizbaja del estadio Defensores del Chaco.

Hugo Lusardi envió un pelotazo largo hacia el área, Fredy Bareiro aguantó la marca de la zaga argentina, bajó la pelota con la cabeza y habilitó a Santa Cruz, quien definió con un potente disparo de derecha desde la línea del área chica a la parte alta del arco.

Mauro Matos adelantó a San Lorenzo a los 64 minutos con un remate de pierna derecha tras una buena asistencia de su compañero Héctor Villalba.

San Lorenzo fue más ofensivo, dominó el juego y llegó con mayor profundidad al arco del local, que cometió varios errores en la marca del mediocampo pero no bajó los brazos y terminó sorprendiendo.

El conjunto argentino, que tuvo a Ignacio Piatti como alternativa de conducción y de llegada, mostró tener más recursos frente a un rival que sufrió un importante desgaste físico.

Piatti fue protagonista de las principales llegadas ofensivas en el primer tiempo.

A los 7 minutos, hizo una jugada junto a Leandro Romagnoli para buscar un remate que quedó en las manos del portero tras ser desviado por un defensor paraguayo y a los 20 minutos lideró tres chances consecutivas de su equipo para abrir el marcador.   Continuación...