RESUMEN 1-Rusia prohíbe importaciones de Occidente, OTAN teme invasión a Ucrania

miércoles 6 de agosto de 2014 18:30 ART
 

* Rusia dejará de importar alimentos desde EEUU y la UE

* OTAN dice Moscú usa misión humanitaria como pretexto para invadir a Ucrania

Por Maria Tsvetkova y Polina Devitt

MOSCÚ/DONETSK, 6 ago (Reuters) - Rusia prohibirá todas las importaciones de alimentos de Estados Unidos y de frutas y vegetales de la Unión Europea, reportó el miércoles la agencia estatal de noticias, en una dura respuesta a las sanciones impuestas por las potencias occidentales por el respaldo de Moscú a los rebeldes ucranianos.

La decisión golpeará fuertemente a los consumidores rusos y a los agricultores europeos, que dependen en buena medida de las compras de alimentos de Moscú.

Rusia es el máximo comprador de frutas y vegetales de la UE y el segundo de productos avícolas estadounidenses.

La agencia de noticias RIA citó al Servicio de Vigilancia Veterinario y Fitosanitario de Rusia (VPSS, por su sigla en inglés) diciendo que prohibirá todas las importaciones de alimentos de Estados Unidos y todas las compras de frutas y vegetales al bloque.

La entidad destacó que el jueves discutirá la posibilidad de aumentar las importaciones de alimentos desde Ecuador, Brasil, Chile y Argentina durante una reunión con los embajadores de esos países sudamericanos.

Rusia importó 43.000 millones de dólares en alimentos el año pasado. Es un importante comprador global de carne, pescado y productos avícolas.   Continuación...