6 de agosto de 2014 / 20:30 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Mexicano Marco Fabián insiste en ir a Europa, Cruz Azul niega salida

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 6 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El mediocampista del club Cruz Azul Marco Fabián dijo el miércoles que aún hay posibilidades para irse a jugar a Europa, aunque el equipo "celeste" aclaró que el futbolista no saldrá de la institución y dio por cerrado el tema.

"El capítulo sigue abierto, no puedo hablar porque aún no hay nada. En cuanto sepa algo ya hablamos con gusto", dijo Fabián a periodistas.

La semana pasada, el mediocampista de la selección mexicana informó que tenía una oferta para jugar en el Stuttgart de Alemania, pero Jorge Vergara, presidente del club Guadalajara, dueño de la carta del jugador, dijo que la oferta no fue satisfactoria por lo que Fabián no iría a Europa.

Y Agustín Manzo, director deportivo del Cruz Azul, aclaró que el equipo ya dio por terminado el tema debido a que no recibió alguna oferta.

"Nosotros ya lo tenemos cerrado, tenemos que jugar con Puebla y contamos con él. La oferta que se hizo fue a Guadalajara, en Cruz Azul nunca nos habló nadie, ni un equipo extranjero ni nadie, no nos llegó ninguna propuesta para que pueda salir", dijo Manzo.

En la cuarta jornada del torneo Apertura, Cruz Azul recibirá el sábado a Puebla.

* Oswaldo Sánchez, portero del Santos Laguna, deseó suerte al guardameta Guillermo Ochoa y al defensa Rafael Márquez en sus nuevos equipos del fútbol europeo.

"Ojalá que Memo disfrute y triunfe en esa liga para que después pueda estar en otro equipo más protagonista y que siga su carrera en ascenso. Le deseo mucha suerte desde acá, que le vaya muy bien y que siga poniendo muy en alto el nombre de la portería en México", dijo Sánchez.

Ochoa, quien tuvo una destacada actuación con la selección mexicana en el Mundial de Brasil, jugará los próximos tres años para Málaga de España.

Por su parte, Márquez informó el lunes que regresa a Europa para militar por un año en el Hellas Verona de la Serie A de Italia, después de conquistar el bicampeonato de la liga local con el León.

"Me da gusto que Rafa (Márquez), a pesar de tener 35 años, lo haya contratado un equipo italiano que confía en su capacidad. Sabemos la gran persona que es y el gran nivel que tiene para jugar", agregó Sánchez.

* El argentino naturalizado mexicano Emanuel Villa, delantero de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo el miércoles que el trabajo en equipo será clave para conseguir el triunfo ante América, por encima de las individualidades con las que cuentan ambos equipos.

"Son dos planteles con grandes individualidades a la ofensiva y defensiva, pero creo que el que se va llevar el partido va a ser el que haga mejor las cosas en conjunto. Cuando tienes tanta paridad en calidad, el que se agrupe o presione mejor es el que se va a llevar el triunfo", dijo Villa.

Tigres recibirá el sábado por la cuarta jornada del torneo local al América con la intención de interrumpir el paso perfecto que registran las "Águilas", que las mantiene como líderes de la clasificación general con 9 puntos.

"América viene haciendo un buen trabajo y va a ser una prueba sumamente difícil. Intentaremos hacer todo lo mejor de nuestra parte y hacernos fuertes", agregó Villa.

Tigres marcha en el quinto lugar con 5 puntos, fruto de un triunfo y dos empates.

* Tomás Boy, director técnico del Atlas, reconoció el miércoles que la calidad individual de sus jugadores ha sido fundamental en la obtención de los buenos resultados que mantienen al equipo en los primeros lugares.

"Priorizaría la calidad como una parte importante en la consecución de los resultados, y no me atrevería a decir que una mano táctica está poniéndose por delante, la calidad ha sido un factor. La calidad individual se ha impuesto sobre el trabajo colectivo", dijo Boy.

Los "Rojinegros" del Atlas registran dos triunfos y un empate que lo colocan en el segundo lugar general con 7 puntos, dos menos que el América.

"Es bueno y muy bonito estar arriba en la tabla general, es bueno comenzar bien porque aplaca muchas sensaciones de inestabilidad que luego suelen suceder a inicios del torneo", agregó el estratega mexicano.

En la cuarta jornada, Atlas visitará el domingo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que marchan en el duodécimo lugar con 3 unidades después de un triunfo y dos derrotas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below