GRANOS-Trigo extiende racha alcista en Chicago, maíz y soja acompañan subida

miércoles 6 de agosto de 2014 16:03 ART
 

CHICAGO, 6 ago (Reuters) - Los futuros del trigo subieron el miércoles en Chicago por sexta sesión consecutiva al reavivarse las preocupaciones por la tensión política en la región productora del Mar Negro, lo que motivó una cobertura de posiciones cortas, mientras que el maíz avanzó por compras de oportunidad y la soja también subió.

* Los temores por la calidad del trigo en Europa Occidental y en Ucrania tras las fuertes lluvias en el periodo de cosecha también dio apoyo a los precios del cereal en el mercado de Chicago.

* El contrato de trigo para entrega en septiembre cerró con un alza de 15,50 centavos o un 2,81 por ciento, a 5,68 dólares por bushel, en máximos de un mes. El trigo acumula una ganancia del 8 por ciento en las últimas seis sesiones.

* El maíz para septiembre cerró con un avance de 7 centavos, a 3,6325 dólares por bushel, recuperándose tras la caída de la sesión previa. Las compras de oportunidad y parte de contagio por el alza del trigo fueron los factores detrás del repunte de los precios del cereal.

* Los futuros de soja para agosto cerraron con una subida de 14,25 centavos, a 12,37 dólares por bushel, en un repunte guiado por compras técnicas y acompañando los avances del trigo y el maíz.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para agosto 2014   Continuación...