FUTBOL-Martino tiene casi todo arreglado para ser nuevo DT de Argentina: medios

jueves 7 de agosto de 2014 17:42 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - Gerardo "Tata" Martino está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol tras reunirse con dirigentes de la asociación local, dijeron el jueves medios de prensa.

Martino, ex entrenador del Barcelona de España, sería el sucesor de Alejandro Sabella, quien decidió no comenzar un segundo periodo al mando de la "albiceleste" tras haber llevado al equipo a la final del Mundial de Brasil, donde perdió 1-0 con Alemania.

El técnico se reunió por cerca de dos horas con Luis Segura, quien asumió como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras la muerte de Julio Humberto Grondona, y otros dirigentes en la ciudad de Buenos Aires.

"Ahora no vamos a anunciar nada. Cuando esté el técnico, sea quien sea, lo vamos a anunciar oficialmente en una conferencia de prensa (...) No vamos a contar todo lo que pasó", dijo Segura a periodistas tras la reunión.

El nombre de Martino comenzó a ganar fuerza poco antes de la muerte de Grondona, superando en el favoritismo a José Pekerman, quien cumplió su contrato con la selección de Colombia pero sigue manteniendo conversaciones por su continuidad con los dirigentes cafeteros.

A pesar de haber criticado a la AFA cuando dirigió a Newell's Old Boys entre 2012 y 2013, Martino contó con el visto bueno de Grondona, especialmente por su buena relación con el astro Lionel Messi, a quien dirigió en el Barcelona de España.

Martino fue entrenador de la selección paraguaya entre 2006 y 2011, y en su periodo en el cargo llevó al equipo a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y a la final de la Copa América un año después.

La AFA necesita designar al nuevo entrenador con rapidez, ya que Argentina jugará un partido amistoso frente a Alemania el 3 de septiembre en Düsseldorf.

Según la prensa local, la AFA le ofreció a Martino un contrato por cuatro años. Su primer gran desafío sería la Copa América de Chile en 2015.

Algunos de los puntos que quedan por acordar para que Martino sea nombrado entrenador es el manejo de las selecciones juveniles y la continuidad o no del actual mánager Carlos Bilardo, destacaron los medios locales. (Editado por Javier Leira)