PERFIL-FUTBOL-"Tata" Martino, un entrenador meticuloso para dirigir a selección argentina

martes 12 de agosto de 2014 19:16 ART
 

Por Javier Leira

BUENOS AIRES, 12 ago (Reuters) - El entrenador Gerardo Martino finalmente tendrá la oportunidad de inscribir su nombre en la historia de la selección argentina, algo que no logró en su época de futbolista pese a que fue un fino mediocampista e ídolo absoluto de Newell's Old Boys.

Martino, quien viene de una frustrada experiencia al frente del Barcelona, donde solamente alcanzó a dirigir una temporada, asumirá las riendas de una selección argentina que arañó el mes pasado la gloria en el Mundial.

"Ser el entrenador de la selección de tu país es un sueño", dijo Martino en una entrevista con la prensa local durante su paso por la banca de Newells. "Cuando sos entrenador es una de las metas".

Esta será la segunda vez que Martino tiene una selección a cargo, tras llevar a Paraguay a lograr la mejor actuación mundialista de su historia en Sudáfrica 2010.

Martino, de 51 años, llega a la selección argentina tras la negativa del entrenador Alejandro Sabella de sumar un segundo periodo en el cargo tras llevar a la "albiceleste" a la final del Mundial, donde cayó ante 1-0 Alemania.

"El Tata" es un respetado entrenador con una visión clara del fútbol: sus equipos tratan bien el balón y tienen como premisa jugar a ras del piso.

El sello de sus días como jugador, que la pelota es lo más importante, fue algo que Martino mantuvo como técnico.

"Lo más lindo para un entrenador es el trabajo de campo, ahí ves que tu influencia puede ser mayor", había dicho antes de asumir en el Barcelona.   Continuación...