FÚTBOL-Gol en la final del Mundial fue totalmente intuitivo, dice alemán Götze

miércoles 6 de agosto de 2014 12:44 ART
 

BERLÍN, 6 ago (Reuters) - El mediocampista Mario Götze, héroe de la selección alemana de fútbol en el Mundial de Brasil, dijo que no tuvo tiempo para pensar al momento de controlar la pelota con el pecho y posteriormente sacar un remate de volea que venció al arquero argentino Sergio Romero para anotar el único gol en la final del torneo.

"Uno realmente no piensa mucho cuando está en una situación como esa", dijo Götze, de 22 años, en una entrevista publicada el miércoles con el diario Bild, sus primeras declaraciones desde que anotó el gol de la victoria alemana.

"Podría tratar de describir lo que le pasó, pero sólo después de mirar la repetición. En el partido todo sucede de manera intuitiva", añadió Götze, cuyo gol en la prórroga le dio a Alemania su cuarto título mundial.

El mediocampista del Bayern Munich desestimó también algunas críticas sobre su desempeño en el Mundial, donde estuvo en el banco de suplentes durante la mayor parte de los partidos de eliminación directa.

Götze jugó como titular en los primeros cuatro encuentros de Alemania, pero fue sustituido en el descanso del partido de octavos final contra Argelia.

"Todo el mundo quiere jugar lo más posible en la Copa del Mundo", dijo Götze.

"Creo que hice una contribución a nuestro triunfo en la Copa del Mundo. Siempre tuve oportunidades, mi desempeño estuvo bien. Seguí entrenando duro (después de haber sido enviado al banco) y seguí creyendo en mí mismo", agregó.

Götze dijo que no quiso dar ninguna entrevista poco después del Mundial porque prefirió digerir primero todo lo sucedido.

"Quería saborear el momento. También quería evitar decir algo en un momento de euforia que quedaría para siempre. Preferí mantenerme con los pies en la tierra. Por eso quería alejarme de todo por un tiempo", explicó. (Reporte de Erik Kirschbaum. Editado en español por Rodrigo Charme)