BREVES-FUTBOL-Boca tiene obligación de ser campeón en Argentina tras título de River: capitán Díaz

martes 5 de agosto de 2014 18:19 ART
 

BUENOS AIRES, 5 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Boca Juniors debe ganar el torneo Transición del fútbol argentino que comienza el fin de semana para borrar la pálida imagen dejada en el semestre pasado y debido al reciente título de su clásico rival River Plate, dijo el martes el capitán Daniel "Cata" Díaz.

Díaz fue elegido por el técnico Carlos Bianchi para ser el capitán del equipo que conducía Juan Román Riquelme, el ídolo boquense que se fue a jugar a la segunda división con Argentinos Juniors, el club donde comenzó su carrera.

"La obligación la tenemos siempre. Y más ahora que salió campeón River (en el semestre pasado). Para nosotros es fundamental ganar un título y no alcanza con clasificar a la Copa (Libertadores 2015)", dijo Díaz en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

El torneo Transición es el último de 19 jornadas y no tendrá descensos, ya que el próximo año comenzará el nuevo formato con 30 equipos.

Boca, subcampeón de River en el torneo pasado, debutará en el torneo Transición ante Newell's Old Boys.

* El delantero Claudio Riaño comenzó a entrenar tras arreglar su incorporación al recién ascendido Independiente, donde buscará la continuidad que no le dieron en Boca Juniors en el torneo anterior, en el que apenas jugó tres partidos de titular.   Continuación...