FUTBOL-Campeón Cruz Azul empata y León golea en inicio de Liga de Campeones Concacaf

miércoles 6 de agosto de 2014 01:33 ART
 

MEXICO DF, 5 ago (Reuters) - El club de fútbol Cruz Azul de México inició el martes la defensa de su título en la Liga de Campeones de la Concacaf con un empate ante Alajuelense de Costa Rica por 1-1.

Por su parte, el bicampeón del fútbol mexicano, León, derrotó como visitante a Isidro Metapán de El Salvador por 4-2 en el Grupo 7 que completa Belmopan Bandits de Belice.

En encuentro correspondiente al Grupo 6, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul se fue al frente a los 55 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el argentino Christian Giménez.

Pero 10 minutos después, el equipo "tico" empató por conducto de Armando Alonso quien remató dentro del área un centro enviado por Álvaro Sánchez tras aprovechar un error defensivo del club mexicano.

"Lo que sí crece es la molestia de no ganar en casa, nuestro equipo juega con mucha determinación y eso mismo nos está llevando a la ansiedad", dijo Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.

Por su parte, León consiguió una importante victoria de visita ante Isidro Metapán gracias a los goles del brasileño Wanderley De Jesús, de Luis Franco y de José Maria Cárdenas en dos ocasiones. El puertorriqueño Héctor Ramos metió los dos tantos del equipo salvadoreño.

De Jesús metió el primero a los siete minutos cuando definió dentro del área tras un pase del argentino Martín Bravo.

Ramos empató para Isidro Metapán a los 13 minutos con un remate de cabeza tras pase de David López.

Pero Franco aumentó la ventaja para el club mexicano a los 15 minutos con un disparo dentro del área tras aprovechar un mal despeje defensivo.   Continuación...