GRANOS-Futuros soja y maíz bajan en Chicago por lluvias, trigo toca máximo

martes 5 de agosto de 2014 16:36 ART
 

CHICAGO, 5 ago (Reuters) - Los futuros de la soja y el maíz bajaron el martes en el mercado de Chicago tras lluvias en la región central de Estados Unidos, mientras que el trigo trepó a su máximo nivel en dos semanas por compras de oportunidad y una mayor demanda exportadora.

* Las lluvias caídas en el Medio Oeste estadounidense alejaron temores a que el clima seco podría reducir los rendimientos. Algunos pronósticos de cosecha récord también incidieron en los precios.

* Los futuros de la soja para agosto bajaron 9,75 centavos, a 12,2275 dólares por bushel. El contrato a noviembre , perteneciente a la nueva cosecha, lideró los descensos de precios con una caída del 1,3 por ciento.

* El maíz sufrió la tercera caída en las últimas cuatro sesiones tras lluvias en la región central de Estados Unidos que ratificaron pronósticos de una cosecha extraordinaria. Los precios a mes inmediato encontraron soporte cerca de mínimos de cuatro años tocados la semana pasada.

* El contrato de maíz para septiembre cayó 2,50 centavos, a 3,5625 dólares por bushel.

* Los futuros del trigo tocaron máximos de dos semanas en medio de compras de oportunidad y de una mejora en la demanda para exportaciones del cereal estadounidense, debido en parte a problemas con la calidad de la cosecha de la Unión Europea.

* Los futuros del trigo para septiembre treparon a 5,5425 dólares por bushel, su nivel más alto desde el 18 de julio, antes de recortar su avance y cerrar con un alza de 7,50 centavos, a 5,5250 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...