PREVIA-FÚTBOL-Nacional mueve piezas por ausencia en primera final de Libertadores con San Lorenzo

martes 5 de agosto de 2014 14:12 ART
 

Por Daniela Desantis

ASUNCIÓN, 5 ago (Reuters) - Nacional de Paraguay espera a San Lorenzo para la primera final de la Copa Libertadores el miércoles moviendo piezas en el mediocampo por una ausencia fundamental, mientras el equipo del fútbol argentino busca alejar la presión de llegar al duelo como favorito.

Ambos jugarán por primera vez una final luego de haber clasificado a octavos como los peores colocados de la fase de grupos, y definirán el torneo de clubes más prestigioso del continente en la revancha del 13 de agosto en Buenos Aires.

La ida se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 20:15 hora local (0015 GMT del jueves), bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilmer Roldán. Las entradas están agotadas desde el lunes.

San Lorenzo llegó en la noche del lunes a Paraguay con dudas sobre la incorporación al once titular del zaguero Mauro Cetto, quien no se recuperó completamente de una lesión muscular sufrida en el encuentro de semifinales.

Nacional, un club humilde pero con mucha tradición en Paraguay que hace apenas una década volvió a primera división, buscará repetir la hazaña que lo llevó a dejar en camino a Defensor Sporting de Uruguay y Arsenal de Argentina en instancias previas y dar un paso en la conquista del trofeo.

El equipo dirigido por el paraguayo Gustavo Morínigo no podrá contar con el mediocampista Marcos Riveros, suspendido por acumulación de tarjetas, y ensaya opciones para suplir la ausencia tras el fracaso de un pedido a la Conmebol para reconsiderar la sanción.

Morínigo dijo que el jugador era una pieza importante y su salida lo obligó a cambiar el esquema táctico.

Hugo Lusardi reemplazaría a Riveros y el delantero Fredy Bareiro, quien jugó la final de la Libertadores el año pasado con Olimpia, podría incorporarse al ataque con Julián Benítez en reemplazo de Brian Montenegro que sufrió un esquince en un encuentro anterior.   Continuación...