5 de agosto de 2014 / 17:13 / hace 3 años

PREVIA-FÚTBOL-Nacional mueve piezas por ausencia en primera final de Libertadores con San Lorenzo

Por Daniela Desantis

ASUNCIÓN, 5 ago (Reuters) - Nacional de Paraguay espera a San Lorenzo para la primera final de la Copa Libertadores el miércoles moviendo piezas en el mediocampo por una ausencia fundamental, mientras el equipo del fútbol argentino busca alejar la presión de llegar al duelo como favorito.

Ambos jugarán por primera vez una final luego de haber clasificado a octavos como los peores colocados de la fase de grupos, y definirán el torneo de clubes más prestigioso del continente en la revancha del 13 de agosto en Buenos Aires.

La ida se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 20:15 hora local (0015 GMT del jueves), bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilmer Roldán. Las entradas están agotadas desde el lunes.

San Lorenzo llegó en la noche del lunes a Paraguay con dudas sobre la incorporación al once titular del zaguero Mauro Cetto, quien no se recuperó completamente de una lesión muscular sufrida en el encuentro de semifinales.

Nacional, un club humilde pero con mucha tradición en Paraguay que hace apenas una década volvió a primera división, buscará repetir la hazaña que lo llevó a dejar en camino a Defensor Sporting de Uruguay y Arsenal de Argentina en instancias previas y dar un paso en la conquista del trofeo.

El equipo dirigido por el paraguayo Gustavo Morínigo no podrá contar con el mediocampista Marcos Riveros, suspendido por acumulación de tarjetas, y ensaya opciones para suplir la ausencia tras el fracaso de un pedido a la Conmebol para reconsiderar la sanción.

Morínigo dijo que el jugador era una pieza importante y su salida lo obligó a cambiar el esquema táctico.

Hugo Lusardi reemplazaría a Riveros y el delantero Fredy Bareiro, quien jugó la final de la Libertadores el año pasado con Olimpia, podría incorporarse al ataque con Julián Benítez en reemplazo de Brian Montenegro que sufrió un esquince en un encuentro anterior.

"Esta es una final en la que no se decide el torneo así que tenemos que ser inteligentes y saber jugar", dijo Morínigo en rueda de prensa.

"San Lorenzo llega en igualdad de condiciones y respetamos su grandeza. Tiene mucha hambre de gloria en esta copa al igual que nosotros (...) ellos son favoritos pero nosotros no vamos a regalar nada y vamos a luchar hasta el final", agregó.

EL GRANDE QUE FALTA

El mediocampista ofensivo de San Lorenzo Ignacio Piatti, cuya participación también era una incógnita debido a su transferencia al Montreal Impact de Canadá, jugará la final en Asunción pero no la definición del título en Buenos Aires, según reportes de medios argentinos.

San Lorenzo, que tiene como hincha al Papa Francisco y llegó a la final tras superar previamente a Bolívar, Cruzeiro y Gremio busca sumar un título más a los 22 campeonatos que tiene actualmente Argentina. Además, quiere de una vez por todas dejar de ser el único de los equipos "grandes" del país que no ganó el torneo.

"Nosotros no tenemos la presión del candidato. Y lo que deseo es que ojalá se pueda disfrutar este partido. Llegamos bien, tanto nosotros como ellos. Y en lo anímico sobre todo, porque ambos fuimos de menor a mayor en el torneo", dijo el director técnico Edgardo Bauza a la agencia argentina Télam.

"San Lorenzo alcanzó la final en base a mucho sacrificio y buen juego. No creo que el partido sea tan cerrado. Lo veo complicado para los dos. Nos conocemos y cada uno tiene muy claro qué hacer", agregó.

A continuación, las probables alineaciones de los equipos:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Derlis Orué, Hugo Lusardi o Brian Montenegro; Fredy Bareiro y Julián Benítez.

DT: Gustavo Morínigo

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto o Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos.

DT: Edgardo Bauza (Reporte adicional de Mariel ristaldo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below