GRANOS-Trigo trepa a máximos de dos semanas, maíz y soja acompañan alza

lunes 4 de agosto de 2014 16:18 ART
 

CHICAGO, 4 ago (Reuters) - Los futuros del trigo cerraron el lunes con alzas de casi un 2 por ciento en el mercado de Chicago, una cuarta sesión consecutiva de alzas por mejores expectativas de exportación para el cereal estadounidense, mientras que la soja y el maíz también terminaron con avances.

* Las compras de oportunidad también ayudaron a los precios del trigo después de que el contrato a septiembre tocó un mínimo la semana pasada. El trigo para septiembre cerró con un alza de 9,75 centavos, o un 1,82 por ciento, a 5,44 dólares por bushel.

* Problemas de calidad que aquejan a la cosecha de trigo de la Unión Europea a raíz de un exceso de lluvias han generado expectativas de que algunos exportadores podrían buscar proveedores estadounidenses.

* Los futuros de soja subieron por nuevas exportaciones y temores a que las lluvias no lleguen a algunas de las regiones más secas donde se cultiva la oleaginosa en el centro de Estados Unidos, reduciendo las perspectivas de un volumen récord. Algunas compras de oportunidad colaboraron con la subida.

* Los contratos de la nueva cosecha registraron los mayores avances, con alza del 2 por ciento de la soja para entrega en noviembre. La soja para agosto cerró con un alza de 17,50 centavos a 12,3250 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz subieron un 1,8 por ciento y registraron su mayor ganancia en más de seis semanas, por compras de oportunidad después de que el mercado cayó la semana pasada a mínimos de cuatro años. Coberturas de posiciones cortas puntuales también dieron respaldo a los precios.

* Sin embargo, expectativas de una cosecha extraordinaria de maíz en Estados Unidos contuvieron los avances. El contrato de maíz para agosto subió 6,25 centavos, o un 1,77 por ciento, a 3,5875 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...