FUTBOL-Argentino Basanta planea volver a Monterrey de México tras reto en Europa

domingo 3 de agosto de 2014 17:14 ART
 

MEXICO DF, 3 ago (Reuters) - El futbolista argentino José María Basanta se despidió el domingo del club Monterrey de México, pero prometió volver a los "Rayados" tras sellar su transferencia a la Fiorentina de la Serie A de Italia para un posible retiro.

Fiorentina fichó al zaguero el 25 de julio, dos semanas después de que obtuviera el subcampeonato del Mundial con su selección.

"Me voy a cumplir un nuevo reto, pero esta es mi casa, siempre vendré como jugador o como aficionado. En el fútbol nunca se sabe, lo que si sé es que el cariño no lo voy a olvidar, si se da la oportunidad (de retiro en Monterrey) bienvenido sea", dijo Basanta en rueda de prensa.

Con Monterrey, Basanta jugo durante seis años en los que ganó los torneos locales Apertura 2009 y 2010, además de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

El jugador sudamericano, de 30 años, inició su carrera en 2003 con el club argentino Estudiantes de La Plata.

"Estoy feliz por los años que estuve acá (Monterrey), tengo los mejores recuerdos, estoy agradecido con la directiva y toda la gente que me brindo su cariño y apoyo", sostuvo Basanta.

"Es un momento extraño en mi vida y en mi carrera, pero contento porque voy a vivir una nueva etapa en un club muy bueno como lo es la Fiorentina, que va a pelear la Copa italiana", agregó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)