3 de agosto de 2014 / 1:23 / en 3 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-América golea como visitante en México con triplete de Jiménez

* América registra paso perfecto

* Oribe Peralta anota primer gol con América

* Bicampeón León golea (Agrega partidos y nombre de autor)

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 2 ago (Reuters) - América goleó el sábado como visitante a Puebla por 4-0 gracias a un triplete de Raúl Jiménez en la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano donde continúa como líder con nueve puntos después de tres triunfos en igual número de partidos.

Oribe Peralta completó la cuenta, con lo que se estrenó como goleador de su nuevo equipo después de llegar a las “Aguilas” en mayo desde Santos Laguna.

“Fue algo muy emotivo para mí, lo importante es que pude ayudar al equipo a conseguir el resultado para mantenernos en la cima. Hay que ir paso a paso, hasta que termine mi carrera sabré si este es mi mejor momento, vamos con calma”, dijo Jiménez, quien abrió la cuenta a los 16 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el ecuatoriano Michael Arroyo.

El delantero mexicano estuvo cerca de meter su segundo gol a los 59 minutos, pero su disparo se estrelló en el poste derecho en una jugada donde Peralta buscó el rebote y recibió falta del defensa argentino Mauricio Romero, por lo que el arbitro marcó penal que Jiménez convirtió a los 62.

Peralta metió el tercer tanto para los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed a los 73 con un disparo de zurda tras eludir a un defensa después de recibir pase del paraguayo Osvaldo Martínez.

Y tres minutos después, Jiménez cerró la cuenta con una definición dentro del área tras eludir a un defensa.

América terminó el encuentro con un hombre menos debido a la expulsión del argentino Paolo Goltz.

El partido enfrentó al veterano delantero Cuauhtémoc Blanco con su ex equipo América, club con el que inició su carrera profesional y donde fue campeón en el 2005.

“Estamos muy molestos porque cometimos errores en todo el partido, tuvimos opciones de gol y no las aprovechamos. Hay que olvidar esto y trabajar en la semana porque se viene otro partido difícil”, dijo Blanco.

PRIMER TRIUNFO

En otros encuentros del sábado, el bicampeón León registró su primer triunfo del torneo al golear por 4-0 a Monarcas Morelia gracias a los tantos del colombiano Yamilson Rivera, Carlos Peña, José Maria Cárdenas y Miguel Sabah.

Rivera metió el primer gol a los 55 minutos con un potente y colocado disparo desde fuera del área.

Peña marcó el segundo a los 73 cuando definió de derecha sin dejar caer el balón tras pase de Elías Hernández.

Cuatro minutos después, Cárdenas aumentó la cuenta cuando remató barriéndose un centro enviado desde el sector derecho por Miguel Sabah, quien a los 82 metió el cuarto gol al definir sólo en el área un pase enviado por Edwin Hernández en una jugada de contragolpe.

“El fútbol no se olvida y solo faltaba agarrar un poquito de confianza, esperemos seguir así”, dijo Peña a la cadena Fox Sports.

Por su parte, Atlas venció 4-2 a Jaguares de Chiapas con goles de Arturo González, del chileno Rodrigo Millar, del paraguayo Luis Caballero y Enrique Esqueda. Para Jaguares anotaron los argentinos Matías Vuoso y Daniel Armenteros.

Cruz Azul y Veracruz empataron 0-0. Ambos equipos terminaron con un hombre menos debido a las expulsiones de Aníbal Zurdo y Leobardo López, respectivamente.

Monterrey y Santos Laguna también empataron sin goles en un partido donde los “Guerreros” de Santos sufrieron la expulsión de Néstor Calderón.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El encuentro entre Guadalajara y Leones Negros se jugará el 7 de septiembre debido a que las Chivas de Guadalajara se encuentran en Estados Unidos para disputar partidos amistosos.

El viernes, Querétaro venció por 2-0 a Pachuca, mientras que Tijuana y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below